lunes, 13 de abril de 2015

Barbie debe morir








Pocas muñecas levantan tantas pasiones como Barbie, prototipo de pija a tiempo completo. Tras muchos años en el mercado haciendo felices a las niñas más repipis, Mattel, empresa dueña del engendro, anuncia una Barbie  inteligente. Pensarán que es una difícil transformación, pero solo se trata de una nueva muñeca que podrá hablar con sus amiguitas, participará en juegos interactivos, contará historias y hasta hará bromas. Seguro que más adelante aconsejará cómo dar un braguetazo o a sopesar los ceros a la derecha que tiene en la cuenta corriente un tío solo con mirarle de través. En el mundo de plástico y colorete en que vive esta niñata no pensamos que tengan cabida poemas de Gloria Fuertes o fábulas de Esopo, y sí pormenorizadas disquisiciones sobre qué sombra de ojos casa mejor con el salpicadero de un Ferrari o a poner cara de fingido asombro ante el último diamante regalado por Kent. 
Mucho nos tememos que en la versión española sea Anita Obregón la que ponga voz a Barbie, aunque a nosotros nos gustaría más la voz de viciosillo de Javier Gurruchaga. Sea como sea, por la boca muere el pez, así que ahora que su silencio no le concede el beneficio de la duda, podemos cantar sin temor a equivocarnos lo de Barbie debe morir de los Intronautas, y que las huestes de las Nancis Rubias con Vaquerizo a la cabeza han hecho suyo. Porque puestos a elegir, las nancy pijas  hispanas son un punto menos repelentes que las yanquis.

8 comentarios:

Un paseante dijo...

Se ve que la necesidad de que Barbie muera ya ha sido comprendida por sus fabricantes, lo cual significa que últimamente vendería menos. Pero ya ves, lo bueno de estos personajes es que lo mismo mueren hoy y resucitan mañana actualizados. Vamos, como una versión 1.2 de lo mismo. Las niñas pijas están de enhorabuena: la transmigración ha llegado al sector de las muñecas.

Doctor Krapp dijo...

La Barbie en realidad no fue una muñeca muy querida entre las niñas españolas. Pocas niñas en comparacion con las Nancys, rubias o morenas. Les falta ternura y representan una imagen de mujer madura, áspera y con aires de replicante a lo Blade Runner frente a esa imagen de pepona infantil y dulce del producto nacional.
Por tanto, el hecho de que tenga nuevas gadgets importunara más a los coleccionistas que a nuestras niñas que ya tienen whatsapp y facebook donde volcar su atención.

Rafa Hernández dijo...

Yo era más de cromos y de los muñecos de goma de Tarzán.

Saludos.

Chafardero dijo...

A Rick:
La idea de que las pijas puedan transmigrar me produce desazón, la verdad. Pero ese tipo de almas tan primarias necesitarán varios eones para evolucionar a alguna forma superior.

Chafardero dijo...

A dr Krapp:
Ventas no sé, pero presencia mediática siempre ha tenido. Y sí, la nancy se deja querer más.

Chafardero dijo...

A Rafa:
Es que si te hubieran visto con una barbie te hubieran sacado cantares.

U-topia dijo...

Las dos me parecen odiosas. Y Vaquerizo un petardo que causa indigestión. Así que, mueran Barbie y su secuela de muñecas insoportables.

Un abrazo!!

Chafardero dijo...

a U-Topia:
estás de acuerdo con los Intronautas pues, ¡qué corra la sangre!