viernes, 22 de febrero de 2008

Comienza la campaña del PBV



Terremoto periodístico, tsunami mediático, principal acontecimiento político desde que Felipe González abandonara la pana y a la misma altura que el pulóver de Evo Morales, tal es la magnitud de la entrada en la lid electoral del Partido de los Bont Vivant. Cunde el nerviosismo entre los partidos tradicionales, temerosos de los nuevos aires de una formación joven pero con ideas claras, como son la promoción de la buena vida entre propios y ajenos, el hedonismo a caño libre y el epicureísmo desbocado.

Adhesiones inquebrantables y manifestaciones de apoyo se han recibido desde la sociedad civil. Vividores de acrisolada trayectoria dan el placet a nuestro proyecto, como D. Jaime de Marichalar, conocedor de todos los arcanos del corte y confección, Dinio, animador geronto-cultural y experto en tumbaito cubano, o Koto Matamoros, aguerrido intronauta en continua meditación sobre si la condición humana es horizontal o vertical. También Luís Aragonés, el puto amo de la bolita, no en vano es binguero veterano, y domador de caniches. Muy interesado se ha mostrado ese fenomenal compañero en las tareas informativas que es Pipi Estrada, caballero de la Real Orden de la Bragueta, y Ernesto Neira, bailarín pinturero y miembro de honor de la Cofradía Ni un palo al agua.

Diarios y semanarios de tirada local y nacional han vertido ríos de tinta sobre el PBV. El Toboso News dedica su portada al jefe de campaña, el diseñador Celestino de la Coz, en el que nos confiesa que para mantener la tensión de los candidatos en esta larga campaña, les aconseja llevar tangas dos tallas más pequeños. Nuestro líder, Venancio Vivales aparece en Kañamo explicando unas cuantas recetas de tartas de costo heredadas de su abuela con las que triunfar en cualquier boîte. La web de El Eco de Villarejo de Abajo destaca nuestra propuesta de creación de un cuerpo de masajistas adscrito a cada ayuntamiento, que tendría como objeto distender, relajar y en su caso entonar a todo aquel ciudadano necesitado de mimos, o simplemente, por vicio. La edición para el Maestrazgo de Le Monde Diplomatique dedica un amplio reportaje a Ventorrillo, cuna del PBV, mágica villa que vibra con la música traída por los vientos de los cuatro confines, que conquistó Roma, América y hoy en día ya ha puesto una pica en China, laboratorio cultural y punta de lanza de la revolución bont vivant. Allí dará comienzo la campaña electoral con un gran banquete a base de marisco y champán, pequeño discurso de Sonsoles que podrán leer aquí en breve, y sesión house con DJ Bankal a los platos y sus misturas de BSOs de pelis de Ozores y jazz west coast. Como ven, empezamos con clase, no pegando papeles por las paredes sino dando ejemplo de nuestro ideario político.

No hay comentarios: