sábado, 8 de septiembre de 2007

Sonsoles

En el mundo del colorín y del papel couché Sonsoles de la Solana tiene su habitat natural. Saraos de todo tipo, campañas promociónales de las más prestigiosas marcas, actos benéficos y su intensa y extensa vida sentimental han llenado páginas y páginas. Aún así, para muchos sigue siendo un personaje difuso y escurridizo, por lo que vamos a ponerles al cabo de la calle de la vida de esta señorita.

Ventorrillo del Páramo tiene el honor de ser el primer lugar en oír esa vocecita que traspasa tímpanos y corazones. Hija de un preboste local enriquecido en el tratamiento integral de fosas sépticas, Sonsoles tuvo claro desde su tierna infancia que sus inquietudes artísticas le impedían continuar con el negocio de su padre. En el colegio de las Siervas de la Virgen de la Tila ya organizaba con sus compañeras desfiles de modelos hechos por ellas. Lástima que fuera expulsada por jugar a médicos con el profe de mate.

Su papaito la mandó lo más lejos que pudo para tapar el escándalo, arribando a Londres a mediados de los noventa para perfeccionar su inglés, que desde entonces destroza con gran fluidez. Esta es una etapa que recuerda con gran cariño ya que fue una activista convencida de la globalización: novietes neozelandeses, amantes yankis, comida turca, ropa india, drogas afganas y morcillas de Burgos que le mandaba un primo suyo.

De vuelta a casa, los contactos de la familia le consiguieron el primer trabajo con cierto renombre, el de chica del telecupón. Ella enseñaba la bola de las unidades, la más esperada pues de ella dependía el reintegro. Su aplomo al coger la bola, la grácil posturita y un aumento de contorno pectoral hicieron que se le abrieran muchas puertas, trabajando de extra en Al salir de clase y Médico de familia. Aquí surge su primer gran amor, Jonathan Roquetas, primo del manager de Bertín Osborne, con el que protagonizó tórridas portadas.

Lenguas viperinas afirman que el Jonathan la inició en el tenebroso mundo de la noche madrileña, siendo fija en todos los garitos de moda, donde se hacía querer por todos para así medrar en su carrera. Spots con Don Simón y con la Piara afianzaron su carrera publicitaria, que tocó techo cuando hizo de novia del primo de Zumosol.

Después de pillar al Jonathán en los baños de Joy Eslaba con la modelo Anka Gutierrez, se consoló en los brazos de un misterioso galán donostiarra del que poco se ha sabido. Éste fue el primero de una serie de novios y amigos que llenaron su turbulenta vida sentimental, entre los que se cuentan un palmero del grupo de Farruquito, Jorge de Gran Hermano y un vecino de Saez de Buruaga.

Sonsoles siente una pulsión artística tal que la lleva a expresarse en los más variados campos. En el cine tuvo un papel de peso en la biopic de Julian Muñoz “El abominable hombre de la costa del sol”, recibiendo una mención en el festival de cine de Galapagar. Próximo a estrenarse está su participación en la versión de Los Otros de Amenabar que se ha rodado en Bollywood donde no para de bailar y de dar alaridos.

En el campo musical, empezó como miembro suplente de las Sex Bom y haciendo coros en los discos de Tamara (la hija de la Seisdedos, no la niñata de los boleros menopausicos). Cometió el error de acompañar en una gira al pelanas del Miguel Bosé, con el consiguiente trauma ante la cercanía de semejante ente. No se sabe si a cuenta de ello empezó a esnifar laca de uñas, lo cierto es que no ha vuelto a subir a un escenario.

Como articulista tiene también una larga trayectoria, iniciada en el Me sucedió a mi de Pronto, recetas de cocina al microondas en Semana o consejos sexuales en Elle. Estos últimos fueron recopilados en el tomo “Sonsoles lo enseña todo”, con el que acudió a Negro sobre blanco de Sanchez Dragó. Se dice que el entendimiento entre los dos fue más allá de lo literario.

Dejaremos para mejor momento sus escarceos con el diseño, la radio y las ongs, porque la vida de Sonso no es para narrar en tan poco espacio. Hoy en día compagina un magacine de actualidad en TeleSegovía, el horóscopo de Pronto Pop y apariciones estelares en un canal por cable de bricolaje. De amores, se la relaciona con el segundo portero del Getafe, pero en sus últimas declaraciones nuestra chica no quiso hacer ningún comentario.

No hay comentarios: