lunes, 10 de septiembre de 2007

Católica Chic


Atilio Ventimiglia impartió charla informal hace unas fechas en Radio Maria -los cuarenta principales de la curia, veinte siglos de éxitos en su dial- sobre mujer y moda católica. En el programa de Paca Cruzada, revista de actualidad para la mujer atemporal, futura líder de audiencia, tuvimos el gusto de disfrutar del los conocimientos y buen tino de Atilio, que nos puso en el sendero de la moda de la próxima temporada, siempre desde el recato y la decencia que toda sierva del señor debe mantener.

Vuelven con fuerza las túnicas hasta el suelo. Si bien el año pasado se observaba un toque de atrevimiento al llevar el tobillo al aire, las nuevas directrices del Vaticano recomiendan evitar liviandades. Tonos grises y ocres, que el invierno es tiempo de recogimiento interior. Para preparar adecuadamente el Adviento Ventimiglia es partidario de las bragas riñoneras, aunque en casos justificados puede usarse el tanga de esparto si el confesor no pone reparos.

Para rosarios y novenas, ropa cómoda, ligeramente informal: algún chándal de marca, pantalones, amplios, de tergal con chaquetita de punto. La ropa de funeral incorpora complementos a la última como móviles color catafalco que permiten mandar la esquela por SMS. A misa mayor, con mantilla y peineta, pero con algún toque de rojo, en conmemoración de la pasión de nuestro señor. Las medias caladas con la cruz de Caravaca dan un toque de sobria elegancia bajo un abrigo de chinchilla o visón, clásicos pero imperecederos.

El día a día de una cristiana de nuestros días necesita ropa funcional, que le permita desarrollar sus múltiples ocupaciones con holgura y desenvoltura. Una prenda que con sus siglos de antigüedad demuestra su versatilidad es el hábito, que Ágata Ruiz de la Prada reinventa para alegría de nuestras feligresas.

Finalizó nuestro cicerone de la moda recordando la edición de septiembre de la revista Punto Bobo, donde incluirán un encarte con el patrón para hacer la mortaja, y que nuestras amigas vayan comenzando la labor, que bien se sabe que estas cosas mejor es no dejarlas para el último día.

No hay comentarios: