lunes, 5 de abril de 2021

Críticos


 

Casanova y los críticos
                                                                      Giacomo C Dufaux 


Las discrepancias entre los autores y la crítica vienen de antiguo. Muchos críticos son creadores frustrados y rencorosos, incapaces de inventarse ni un pie de foto siquiera. Autores haylos que no aceptan ni que una de sus comas pudiera estar mal puesta. Con tipos así, el choque de egos puede ser apocalíptico. En otras épocas disputas de tal calaña se arreglaban a las bravas. Nada como una buena estocada para cerrarle la boca para siempre a un crítico impertinente. Porque como bien apunta Casanova, un poema defendido a punta de espada por fuerza debe ser bueno. O al menos, delante del autor conviene actuar como si lo fuera.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Un poema defendido a punta de espada por fuerza debe ser bueno(para su autor). Nunca despreciemos la fuerza colosal de un ego despechado por no ser suficientemente valorado, quizás como la de los propios críticos.


Rodión dijo...

No he podido evitar imaginarme a Pérez-Reverte citándose a las seis de la mañana en el Retiro con algún crítico desprevenido de El País. El duelo será a estoque y primera sangre, que no es cosa de dejar viudas alegremente.

También he pensado en Cyrano de Bergerac, que aun sin reunir la cantidad de conquistas amorosas de Casanova, no le faltaba hidalguía para defender sus versos.

En fin, hay críticos y críticos, y autores y autores. Seguro que un par de birras solucionarían más de un entuerto.

No pinta mal ese cómic, por cierto. ¿Recomiendas al autor?

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Sí, esto no es más que una lucha por ver quién tiene el ego más grande.

Chafardero dijo...

@ Rodion:
la verdad, a Reverte me lo imagino más trabuco en mano asaltando el periódico donde osaron criticarle, pero bueno, quizás ceda a un duelo.
Dufaux se dedica principalmente al tebeo histórico y tiene una calidad media bastante buena. Ademas de este Giacomo C he leido los primeros tomos de Djinn y la Balada de las landas perdidas, muy recomendables.