lunes, 23 de septiembre de 2019

Tomemos un Kit-Kat


Nestlé es una de esas multinacionales dedicadas en cuerpo y alma a la alimentación, lo que se traduce en llenar nuestros estómagos de azúcares y grasas y de plásticos todos los vertederos. Especialista en alimentos ultraprocesados, en cuestión de envoltorios no procesa nada, lo deja al albur de su clientela o de los poderes públicos. Como su pasotismo empieza a chirriar un poco han cambiado de estrategia y hacen como que hacen algo. Su delegación en Japón ha cambiado los plásticos del Kit-Kat y otros manjares de la marca por el papel, más fácil de reciclar. Como regalo, las fundas de las chocolatinas vendrán con instrucciones para hacer papiroflexia con ellas, podrás convertirlas en dragones de sulfuroso aliento o colibríes de vuelo vivaz.
Con tan simpática iniciativa Nestlé pretende lavar su imagen de productor de deshechos al por mayor, aparte de dispensador de comida basura al por menor. Han prometido, si su cuenta de resultados no lo impide, ir utilizando menos plásticos de aquí a un incierto futuro, que tampoco es plan de poner patas arriba a una empresa con semejante enjundia. Como se ve, voluntad no les falta, otra cosa es la voluntad para llevarlo a cabo antes de que sea demasiado tarde.
Gracias a Nestlé y a otras empresas del mismo pelo el futuro que se dibuja es el de gentes con lorzas y michelines de todos los tamaños flotando en un mar de plásticos multicolores. El Apocalipsis no vendrá de la mano de un ángel exterminador, sino de una lluvia de bolsas de patatas fritas sabor barbacoa. Mientras tanto tomémonos un Kit-Kat haciendo pajaritas de papel.

6 comentarios:

U-topia dijo...

Solo podemos hacer una cosa: no comprarles nada a estas empresas. A la mierda (con perdón).

Rick dijo...

Los suizos de Nestlé se hacen pasar ahora por "fabricantes sostenibles", vaya. Suiza es un país muy curioso,muy aséptico, muy de referéndums, de fortunas ocultas, de grandes negocios armamentísticos, de grandes empresas farmacéuticas... Eso sí, se sostienen muy bien.

Doctor Krapp dijo...

Siempre será demasiado tarde, la estupidez humana no conoce fronteras solo la importancia de los negocios.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Es dificil, entre unas cuantas multinacionales controlan todo el sector de la alimentación.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Sin olvidar su sector bancario, frecuentado por lo mejor de cada casa.

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Desgraciadamente tienes razón, pero cuando la mierda nos llegue al cuello de qué nos servirá una saneada cuenta de resultados.