lunes, 27 de mayo de 2019

Soldados del imperio

stormtroopers soltando lastre

Buenas noticias para las hordas de fans de la guerra de las galaxias que estén en el paro: el parque temático que monta Disney con el universo galáctico pronto abrirá sus puertas, y ya se ofertan los primeros puestos de trabajo, concretamente para formar parte de los stormtroopers, las pérfidas tropas imperiales que van dando matarile a cualquier rebelde que se les ponga a tiro. Seguro que hay mucho friki dispuesto a trabajar gratis o incluso pagar por ponerse la armadura acharolada y babear al paso de Darth Vader. Desde el viernes pasado están abiertas las audiciones, pero no se crean que reclutan a cualquiera. Los quieren entre uno sesenta y uno ochenta de altura y delgados, que parece que los bajitos y gordos no están bien vistos en el lado oscuro. A pesar de ser carne de cañón se espera que tengan iniciativa, ya que en la entrevista de trabajo deberán realizar improvisaciones imaginativas, tal que nuevas estrategias para laminar planetas, extinciones masivas a precio de coste o montar barbacoas con sables laser.
Aunque trabajarán en una galaxia muy muy lejana, nada se dice de abonar dietas de desplazamiento, ya sea en viaje ordinario o salto al hiperespacio. De lo que sí se han acordado es de advertir que currarán veranos, findes y festivos, que parece que es cuando más belicoso está el emperador. Los pluses por festivos y peligrosidad están por confirmar; no se sabe qué delegado sindical se los va a reclamar a Darth Vader.
Como ven, el universo de la guerra de las galaxias sigue expandiéndose a la velocidad de la luz. De ser una peli de aventuras palomiteras pasó a ser una pseudo religión para acabar en un espectáculo barraquero. Todo para mayor gloria del imperio Disney, el lado rancio de la fuerza. Así que ya se pueden alistar, las arcas del imperio los necesitan.

8 comentarios:

Elvis dijo...

Y llevar ese trajecito en pleno verano...., ni por todos los pluses de la galaxia.
Saludos.

Rick dijo...

Lo mismo digo. En el espacio sideral, con las temperaturas medias bajo cero que se manejan por ahí, puede valer. Pero en plena California se van a torrar. Que no les pase nada...

Chafardero dijo...

@ Elvis:
Encima que la empresa te da la ropa de trabajo te quejas, comunista.

Chafardero dijo...

@ Rick:
los imperios se levantan a base de sangre, y sobre todo, sudor.

Doctor Krapp dijo...

Es la fuerza, amigo, ...del merchandising y su poderío oligárquico. Seguro que hay más desempleados con ganas de currar que frikis al pie de la letra en esta historia.

U-topia dijo...

Madre mía... la precariedad ha llegado incluso al lado oscuro...

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Sí, la necesidad tira más que las aficiones en este caso.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Más bien la precariedad es el lado oscuro.