jueves, 25 de junio de 2009

Música fúnebre

¿Qué le gustaría que sonara en su funeral? El Réquiem de Mozart, la Misa Solemne de Beethoven, la Pasión según san Mateo de Bach. Música con la que ser recibido en la otra vida con el empaque y boato que se precisa, para que el divino creador y los coros celestiales vean que se aproxima a sus posesiones una persona de buen gusto y mejor criterio, dispuesto a compartir con ellos eternos conciertos de arpa y lira.

Pues va a ser que no, al menos en lo que atañe a esa parte de la humanidad que habita las Islas Británicas, donde han hecho una encuesta al respecto, gentileza de Cooperative Funelcare. Frank Sinatra y su My way es la melodía más pinchada para amenizar velatorios, lo cual no deja de ser más o menos lógico. Another one bites the dust de Queen es otro hit fúnebre un poco más chocante, pero cuanto pagaríamos por ver la cara de San Pedro recibiendo a la peña al ritmo de Highway to Hell de ACDC o Bat out of Hell de Meat Loaf. Y cómo calificar a aquellos que se decantaron por la sintonía del programa de Benny Hill para despedirse de sus deudos, que seguramente hicieron como que no les conocían, que los hay que ni muertos sientan la cabeza.

Para colaborar en esta antología del disparate britis hacemos nuestra la propuesta de la peli Love Actually: todos a bailar con los Bay City Roller. Nada mejor para franquear las puertas del paraíso que ir al son de esta maravillosa música chicle envuelta en delicioso kitsch setentero y con un coro de adolescentes chillando histéricas. Además, esta temporada en el cielo son tendencia la tela escocesa y los pantalones de pescador.

6 comentarios:

Kunin dijo...

A mí en mi funeral que me pongan algo de Extremoduro, que si me ponen al Sinatra me amuermo.

Chafardero dijo...

Yo quiero que suene Pánico en el eden de Tino Casal y cualquiera de los Ramones

noveldaytantos dijo...

Yo también me quedo con Ramones, Dictators, Dead Kennedys, Pennywise y grupos así. Aunque reconozco que no me lo imagino. Debe ser por mi falta de experiencia en eso de morirme.

Chafardero dijo...

Lo tuyo más que un funeral iba a parecer uno de esos festivales veraniegos. Solo faltaba que pusieran a la gente una pulserita para entrar a la iglesia.

Kalifer dijo...

Yo voto más por asustar al personal, con temazos como Rascayu o la banda sonora de este muerto esta muy vivo y de comer paninis rancios

Chafardero dijo...

Raskayu es ideal para este trance, y con la versión de la Topolino Orquesta seguro que palma alguno más en la celebración