lunes, 29 de octubre de 2007

ANIQUILACIÓN





Cansado de tanto costumbrismo, harto de las pelusas del ombligo de su vecino, aburrido de lo cotidiano? Aquí tienes tu historia: Anihilus, amo absoluto de la Zona Negativa, a la cabeza de una oleada aniquiladora, ha decidido conquistar nuestro universo, y nada ni nadie puede detenerle. Nadie? No!! Un puñado de valientes han decidido hacerle frente. Nova, un ejercito de un solo hombre, Galactus, el devorador de mundos y su heraldo, Estela Plateada, el héroe que hace surf, trágica estrella errante. Junto a ellos Ronan, el brazo ciego de la ley, Gamora, la mujer más letal del universo o el Super Skrull, el pupas de la historia, entre otros.

Todos contra la Muerte que camina, una fuerza insectívora de mente colectiva, perfecta máquina de destrucción cuyo objetivo no solo es conquista nuestro universo sino extirpar de raíz cualquier hálito de vida. Para ello dispondrán de armas como el cosechador de aflicción, un rayo capaz de descomponer un planeta entero en sus elementos orgánicos más básicos para que sirvan de alimento a las impías hordas negras.

Aquí veréis imperios enteros arrodillados, planetas hechos fosfatina, batallas con millones de bajas, destrucción masiva a nivel cómico. Pero también aventura y acción sin tregua, aliento épico de la primera a la última página, diálogos grandilocuentes, escenarios que grabados quedarán en vuestras retinas, personajes de una pieza y sobre todo, unos malosos de poner los pelos de punta.

Los maestros de ceremonias son Keith Giffen a los guiones, especialista en estas sagas cósmicas, y a los lápices Andrea Divito, entre otros, desplegando un poderío gráfico apabullante.

Olviden la novela, caduco género decimonónico, o el cine, lleno de descerebrados y pretenciosos; solo en los tebeos pueden encontrar estas historias en las que un universo entero se juega la vida, donde los pilares mismos de la realidad tiemblan, y el espacio y el tiempo parecen contener el aliento ante amenazas inenarrables. Y todo ello desde su sofá favorito

No hay comentarios: