lunes, 22 de abril de 2019

Resurrección a la remanguillé

resurrección a la remanguillé

La semana santa pasó con más pena que gloria. Por mucho que curas y cófrades se esfuercen calle arriba y abajo tirando del santo Cristo atado al algarrobito o de las tres Marías al baño maría, a la peña le aburre ver siempre el mismo numerito. Para evitar que continúen las deserciones masivas, la iglesia está ensayando nuevos tipos de resurrección, al fin y al cabo es el principal reclamo de su negocio. En la fotografía vemos un primer ensayo de vuelta a la vida con salto de trampolín incluido. Mucho nos tememos que en la época en que hasta cualquier peli de serie B es capaz de encadenar efectos especiales hasta dejar bobos a los espectadores, este subterfugio no hará que vuelvan las ovejas descarriadas. Sería mejor que convirtieran a su jefe en personaje de video juego, que bien armado fuera limpiando el mundo de pecadores. Quizás no consiguieran muchas conversiones, pero seguro que harían buena caja, que en el fondo es de lo que se trata.

6 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Es una pena, la Iglesia Católica es la campeona de los efectos especiales desde que montó las catedrales e iglesias con sus esculturas, dorados, pinturas y rayos de sol, al mediodía en las vidrieras y rosetones, para que el pobre campesino, habitante de miserables cabañas sin luz, se acojonase viendo la magnificencia de Dios y de su morada en la Tierra.

U-topia dijo...

Pues yo sigo viendo mucha peña en sus procesiones, incluso de izquierdas....... que no van, ojo, por cosa religiosa, sino cultural. Bueno, también están los que se lo pasan pipa. La cosa es que siguen ocupando las ciudades en un Estado aconfesional.

Rick dijo...

El problema son las actuaciones en directo: la solución de los videojuegos está bien pensada, y las catedrales se podrían animar un poco si todas tuviesen un botafumeiro como la de Santiago, por poner un ejemplo. Pero la Semana Santa es un poco más complicada, al ser en espacios abiertos. Deberían consultar con los que llevan las giras de Madonna o Lady Gagá, porque el asunto del vestuario ya lo tienen resuelto...

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Sí, pero ahora eso ya no cuela, por eso la fe va cuesta abajo

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Algunos pecan más en la cofradía que otros todo el año. Curiosa fe. Y lo que dices, las ciudades llenas con esos desfiles que supuran mal rollo.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Espero que no aparezca un catolicismo pop, puede ser nuestra tumba, que ya tenemos toda la eternidad para escuchar coros de querubines y angelotes dándole al arpa.