lunes, 18 de noviembre de 2013

Suma y sigue



Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, estamos solos en la galaxia o acompañados. Somos un milagro evolutivo o el torpe tanteo de un demiurgo guasón, hay más vida inteligente o con nosotros rompieron el molde, existe el más allá o solo el allá sin más. Todas estas cuestiones nos pasan por la miente con el video que hoy les traemos. La sonda Kepler lleva catalogados hasta ahora 3538 exoplanetas. La gente de New Scientist los ha reunido a todos en esta preciosa animación.
Los especialistas en los misterios del firmamento suponen que ahí fuera se encuentran veinte mil millones de planetas como el nuestro, pero la cuenta solo va por el tres mil y pico. Mundos muchos de ellos donde sería posible la vida e incluso algo más. En un censo imaginario posiblemente cabrían simpáticos seres verdes de manos palmeadas y orejas de trompetilla, saurios telépatas dedicados a la alfarería y  plantas de raíces aéreas aficionadas a los sonetos asonantes. Encontraríamos planetas escondidos desde donde laboriosas cucarachas albinas preparan la conquista de la galaxia vecina, o satélites gaseosos en los que perezosos protozoos flotan al albur de soles cárdenos. Tampoco hay que olvidar las legiones de aliens con chips de adamantium por cerebro dispuestos a aguar la fiesta en cualquier momento.
Todo eso y más nos espera fuera del sistema solar, a nosotros que hasta ayer nos creíamos los reyes de la creación. Aunque poco sabemos todavía, podemos presumir que en gran parte será  vida inteligente, por el hecho de que se han cuidado muy mucho de ponerse en contacto con nosotros, a pesar de todas las evidencia acumuladas hasta ahora por esa bizarra ciencia de la ufología. Todos los datos indican que nos tienen en cuarentena.

6 comentarios:

Rick dijo...

Nos viene bien ver este tipo de cosas (y sobre todo, tenerlas presentes) para que a algunos no se les suban los humos pensando que somos lo más.

Porque debe de haber otros. Estarán lejos, y es posible que nunca lleguemos a entrar en contacto con ellos; pero cuando entre tanta soledad hay una excepción como la Tierra, ya se sabe lo que dicen los científicos: si hay una excepción, hay más.

Ahora, tampoco me extrañaría que estuviésemos en cuarentena: con el panorama que tenemos, es para pasar de largo y buscar en otro sitio.

Rafa Hernández dijo...

Yo si que creo que hay algo más, y gente del más allá y del más acá. Sólo que que ver, los políticos que tenemos.

Un abrazo (Joder con esto de los números y letras, a veces no veo un carajo jajaja).

Chafardero dijo...

@ Rick
siempre me ha hecho gracia el empeño de muchos por los encuentros con seres de otros planetas. A poco listos que sean nos evitarían como la peste.

Chafardero dijo...

@ Rafa
Bueno, los políticos vienen directamente de la zona negativa, y me temo que han llegado para quedarse.
Saludos

Doctor Krapp dijo...

Seguro. Tengo claro que cuando descubramos a los alienígenas habremos operado el gran milagro de olvidarnos del nombre y circunstancias de los que viven con nosotros en nuestro propio piso. Camino de eso vamos, cada vez olvidamos lo más cercano para perdernos en las confortables lejanías, que siempre son menos peligrosas y no hay peligro de roce.

Chafardero dijo...

@ Dr Krapp:
Desde luego que es más cómodo preocuparse de los habitantes de Alfa Centauro que del vecino de abajo, pero hay muchos que tanto unos como otros se la traen al pairo, incapaces de salir más allá de su ombligo.