lunes, 30 de enero de 2012

Aniversario de Flor de Pasión






Parece mentira, pero un programa tan luminoso como Flor de Pasión nació bajo la cenicienta luz de enero, hace tanto que es mejor no echar la cuenta. Tanto la sintonía, con Paul Mauriat interpretando a  Gainsbourg, como el Celentano cerrando el programa, forman parte de la banda sonora de nuestra vida. En medio, Juan de Pablos, cercano y entrañable, administrando su buen gusto musical para deleite de sus pocos pero rendidos fans.
Queremos celebrar el aniversario de Flor de Pasión con un video de unos habituales del programa, los incombustibles Runaway Lovers, con Santi Delgado al frente. Ellos son los reyes indiscutibles de géneros tan difíciles como el twist carcelario, el duduá de frenopático  o el surf de secano, además de rendir pleitesía a iconos pop como Johnny Ramone, Jonatahan Richman o Jose Luis López Vázquez. Aquí le dedican un tema a su mentor y guía espiritual, que aprovechamos nosotros para desear a Flor de Pasión otros tantos años pinchando melodías de ayer y hoy. Y todo, como dirían los Runaway, solo por amor al rock and roll.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué poquitos programas quedan así de buenos....
Supongo que ya sabrás que a Diego Manrique lo botaron de Radio 3, por ejemplo. Y así va la vida.

Luis Cóngrio dijo...

No tenía noticia.
Sólo escucho la radio en el coche, y la tengo sintocinada en la antigua Rock&Gol, que ya no sé ni cómo se llama ahora. Pero tengo que apagarla continuamente porque ¡todos los días! ponen al Bumbury y al Ramoncín. No soy tan friqui.
Ahora sé que he de poner Radio 3.
Grazie tanto.

Chafardero dijo...

@ Paseante:
Sí, hace tiempo que cerró el Ambigú. Menos mal que nos quedan los cuarenta subnormales.

Chafardero dijo...

@ Luis C:
Hace poco entraron en casa del Bombury y le robaron el último disco que estaba pariendo. No saben esos cacos el bien que le han hecho a la humanidad. Con Ramoncín no creo que pase, que parece que las musas le huyen (y a ver quién es el bragao que le entra en casa)