lunes, 21 de marzo de 2011

Pura vida


Si algo preocupa desde siempre a la iglesia católica, además de la hacienda, es la vida. Por eso como principal tótem tienen a su líder en plena agonía. Han pasado siglos disponiendo de la vida y muerte de su grey, y ahora que la gente empieza a sacudirse su yugo, les cuesta soltar su presa.
Acaban de descolgarse con un anuncio pro vida, emotivo a más no poder según la opinión general, que no pasa de ser otro de sus ataques contra la eutanasia. Muy lógico desde su doctrina, siempre negando la libertad y la autonomía del ser humano, que no es para ellos más que una sucursal de la divinidad que ellos representan. Pero que encima liguen su mensaje a algo tan vulgar como el fúlbol, que unan el derecho a la vida con la explosión de españolismo chabacano del triunfo en el mundial, es de lo más bajo que se ha visto. Si el único motivo para aferrarse a la vida es ése, más vale tirarse de un puente. Sólo faltaba que el abuelito se pusiera a berrear lo de soy español español español.
La mayoría de los muertos que en este mundo han sido se deben al trono y al altar, a la política y a la religión, al nacionalismo y al fanatismo. Dañinas por separado, y muchas veces de la mano, son el principal instrumento de alienación del ser humano. Lógico que la iglesia eche mano de tan emocionante testimonio. Pero no se dejen engañar por los heraldos negros de la conferencia episcopal y su moribunda religión. Hay mucha vida, pero extra muros de sus iglesias.

6 comentarios:

Poyatos dijo...

joder, qué gran etiqueta la de "patrañas".

es pura demagogia catolicista. el problema no es que no haya razones para vivir. el problema es que ellos deciden imponerte que esas razones te sigan haciendo soportable la existencia, aunque estés postrado e inmóvil en una cama, con horribles padecimientos, terminal y sin posibilidad de recuperación.

te felicito Chafar!! genial post. lo has dicho tó con los puntos y las íes. ahora los cristianos apostólicos romanos se te echaran encima. qué pena que no sean sólo las cristianas, verdad..?

eres un ensayista brutal, tunante. sigue dándole que por ahí vas mal (como solían decirme mis ex novias las degeneradas ateas, jijiji)

Luis Cóngrio dijo...

Pues a mí me han convencido.
Ya tengo otra razón para vivir: amargarles la vida a los que pagaron este vídeo.

Todos conocemos algún religioso de a pie que se desvive desinteresadamente por los necesitados, entre ellos los enfermos.

Pero no hablamos de esos, sino de los que mandan a las monjitas –ellos no, por favor- a cuidar enfermos, por si les pueden sacar donaciones, testamentos y similares; de los que se dedican a meter miedo a la otra vida, para conseguir el poder y nuestro dinero en ésta.

Lo que más me gusta del vídeo es que los enfermos son todos guapos, limpios y ricos. Los que mueren entre la mierda, ¿también han de sentirse aludidos? Quizás estén preparando otro vídeo para los gitanos, aunque quizás no sea su mercado, que ahí mandan los evangelistas.

Chafardero dijo...

@ Poyatos:
No me importa que se me echen encima algunas, o todas, las católicas, que con lo reprimidas que las tienen, a poco que se suelten suelen ser de lo más viciosillo.

Chafardero dijo...

@ Luis Congrio:
No me imagino al típico cura espabilado intentando sacarle la herencia a un patriarca gitano. Le rajan fijo.

Anónimo dijo...

Sólo te ha faltado decir lo mentirosos que son.O éso, o el que ha hecho este edulcorado video no ha visto en su vida un enfermo terminal, y lo digo con conocimiento de causa.

Chafardero dijo...

@ Anónimo:
No lo digo porque eso ya es algo consustancial al cristianismo, religión montada mentira tras mentira.