lunes, 17 de enero de 2022

El Gobierno de China

Un grupo que se hacen llamar Pantocrator por fuerza deben tener mucho poderío. Aquí lo demuestran con esta desquiciada canción a base de nacionalizaciones y nicotina. De lo mejor del pasado año, Pantocrator tienen debilidad por los amores tóxicos y las referencias geopolíticas, aderezadas con la desquiciada voz de la solista. Disfrutad del video con sus deliciosas recreaciones de los carteles propagandísticos socialistas, pero no os puto pilléis con ellos, son una bomba de napalm.

7 comentarios:

Rick dijo...

Pues sí, de lo mejor del año pasado y el anterior. Conste que en lo primero que se piensa al escuchar "Pantocrator" es en una banda heavy metal noise doom etcetera, porque es el tipo de nombres que usan, pero afortunadamente aquí tenemos una excepción.

Pues que haya suerte...

Rodión dijo...

Ostras, muy buena canción, sí que tiene garra. No les conocía, pero no me extraña, porque en los últimos años he estado muy desconectado de la música que se hace en nuestros lares. Me los apunto, a ver qué me encuentro.

Hablando del gobierno de China, no sé si conoces a cierto grupo de heavy-rock andaluz dedicado a la difusión ideológica del estalinismo. Sí, como suena. Musicalmente son peor que una birria, pero tienen la particularidad, a pesar de las apariencias, de que en el fondo sus letras no tienen ironía ni humor, porque sus miembros son militantes. Una frikada en toda regla, vamos... Se llaman ''Los monstruitos'', por si tienes curiosidad. No te dejo ningún enlace para no estropear tu buena entrada.

Doctor Krapp dijo...

China, nicotina y heroína ...aunque perdiendo la ocasión de incorporar al fino Laína o la nicotina como haría el mismísimo Joaquín Sabina.
Only Pop.

Doctor Krapp dijo...

Ponga cocaína donde nicotina.

Chafardero dijo...

Estos quedan lejos de la lírica casposo castiza del desabrido de Sabina

Chafardero dijo...

Gracias por la info, semejantes monstruos estalinistas merecen toda mi atención de friki militante

Chafardero dijo...

Tienes razón, el nombre recuerda a un grupo chusco apocalíptico. Si un día venzo la pereza haré una entrada sobre ese ganado, que se lo tienen ganado