lunes, 11 de octubre de 2021

Boda submarina

Rosario y los inagotables Marcos Prior

Algunos matrimonios hacen aguas desde el minuto uno, estos antes de darse el sí ya estaban con el agua al cuello. A priori, los que se casan en las profundidades solo pueden mejorar después de tocar fondo. Pero por lo que contaban en los mentideros marinos, la pareja terminó yendo a pique. Era verdad que se querían mucho, como la trucha al trucho, o incluso más. Se conocieron en un acuario mientras contemplaban el exquisito equilibrio de los hipocampos. Intimaron en aguas bravas, entre bancos de sardinas y cardúmenes de anchoas que ejecutaban coreografías vertiginosas. Lo más complicado fue encontrar cura para celebrar la ceremonia, la elevada edad del gremio no les permite ponerse a remojo. Como no podía ser de otra manera, la luna de miel fue en los fiordos noruegos, se amaron al arrullo de los treinta mil caballos del motor del crucero, perdidos en aquel laberinto de tierra y mar. Pero la vuelta a la rutina acabó con la magia azul. Ella conoció a un socorrista del agua park y le dejó que reanimara su cansado corazón. Él intenta olvidarla en los brazos de una pescadera del prica y a veces lo consigue, sobre todo cuando le pone merluza en salsa verde.


 

8 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Grave error de la parte masculina, debería buscarse una sirena como Ariel o hablar con el príncipe Eric para que le aconsejase y ella por su parte debería conocer a Namor o algún ser acuático de la Marvel porque suelen ofrecer mejores prestaciones.
Según las leyendas gallegas, el apellido Mariño deriva de la coyunta entre un mortal terrestre y una sirena oceánica atlántica.

Rick dijo...

Si es que con la humedad todo se pudre enseguida...

Rodión dijo...

Está bien cómo, a partir de una viñeta, desarrollas un pequeño texto literario. Este te ha quedado muy húmedo, como dice Rick, pero en el sentido literal del término; y frío, por eso de las parejas rotas.

U-topia dijo...

¡¡De locos!! Que ideas tan peregrinas tienen algunas parejas, mira que es poner las cosas difíciles desde el inicio, pero el ser humano es así, no tiene solución ni por cielo, ni por tierra, ni mucho menos por mar.

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Las sirenas se dejan ver poco y su canto tiene efectos no deseados. Namor es un borde, mal para pareja, así que déjales a estos haciendo burbujas de amor.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Menos el amor, que es impermeable

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Muchos pierden los nervios organizando una boda convencional, imagínate esta con las bombonas de oxígeno a la espalda

Chafardero dijo...

@ Rodión :
Me gusta glosar viñetas, auno mi amor por la escritura y por los tebeos