lunes, 25 de noviembre de 2019

Yihad jazz

jazz tan aqui


El integrismo musical dejó atrás su etapa teórico especulativa y pasa a la acción. Hartos de aguantar la decadencia musical que nos invade por doquier han decidido cortar por lo sano, a base de hard bop y tente tieso. En la impactante fotografía podemos observar una célula yihadista presta a entrar en acción. No pararán hasta que las melodías caleidoscópicas, los saxos de terciopelo, pianos saltarines y las baterías sutiles se adueñen de todos los escenarios. Su credo es sencillo: volverse cinco veces al día hacia Nueva Orleans y entonar un blues, creer a pies juntillas que Charlie Parker es dios y John Coltrane su profeta, y no seguir a artistas faltos de swing. Prometen castigar a las hordas de roqueros roñosos, raperos desarrapados, indi moñas, popis trasnochados y demás sectas que no reconocen que la verdad se haya en un solo de trompeta. El futuro jazz ta aquí.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Es una entrada muy animosa para los que nos gusta el jazz pero me temo que tiene todos los sintomas de participar de eso de que se llama ahora Fake News. Esos bañadores son poco yihadistas por mucho que el sobrado machismo de estos individuos reserve para sus mujeres bañistas las más crueles vestimentas.

Rick dijo...

Pues yo, en mi condición de popi trasnochado, creo que hay cosas peores. Quién sabe, igual de ahí se acaban pasando al soul o cosas parecidas. Además veo que en esa fotografía falta la sección rítmica, que muchas veces es la base del asunto. Así que permaneceré expectante...

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
sí, es más falsa que los billetes de ocho euros, pero uno aprovecha para llevar el agua a su molino.

Chafardero dijo...

@ Rick:
La sección rítmica lastraría un poco la movilidad de la célula yihadista, una vez más se sacrifica el arte por otros condicionantes.