lunes, 10 de abril de 2017

Demasiado humano



Se ha detectado una emisión estelar originada en la fortaleza de la soledad, sita en Murcia, desde donde el humano y genio conocido como Parade inunda el cosmos con sus sones futuristas. Es el mismo compositor que nos hizo soñar con autopistas elevadas, hipnotizarnos dentro de bucles surf, aterrarnos con las recetas de Flora Rostrobruno o huir allende de Transplutonia.
El video de hoy se titula como su último disco, Demasiado humano, y envuelto en una delicada melodía especula con los límites de la inteligencia, la supuesta dicotomía entre lo biológico y lo mecánico. Estos días venideros en los que la poca inteligencia natural que anda suelta se esconde bajo caperuzas en sórdidos cortejos quizás sea hora de reivindicar otro tipo de entendimiento alejado de la barbarie y el oscurantismo. Mientras tanto, seguiremos bailando con Parade.

6 comentarios:

Rick dijo...

El problema que tengo yo con este tipo de músicos es el mismo que tengo con los antiguos -o modernos- cantautores: las letras suelen estar muy por encima de las músicas. El minimalismo está muy bien para un rato, pero me acaba cansando.

No conocía a este señor, y antes de escribir he echado un vistazo a Youtube: al parecer ya lleva más de diez años en esto, y tiene algunas melodías bastante agradables, pero queda claro que el peso lo llevan las letras. En fin, es una opción tan respetable como cualquier otra.

Doctor Krapp dijo...

El amigo Rick sigue con su cruzada antiletrística pero es una opinión respetable.
A mi me gustó el tema a pesar de que ese techno de base y esa voz imititativa de una posible charla rbótica nos retrae a los 80 del Aviador Dro, Alphaville etc...
Lo bueno de esta tipo de temas es que hace bueno aquel eslogan discográfico británico con el que empezó el indie. Eso de "hágaselo usted mismo" que abre un camino de posibilidades inéditas a gente que se lo hace en plan casero.

U-topia dijo...

Me apunto a "reivindicar otro tipo de entendimiento alejado de la barbarie y el oscurantismo", pero confieso que me siento perdida puesto que no veo qué tipo de entendimiento podría ser, espero que me me ilumines con tu humor característico.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Estoy de acuerdo contigo, yo también primo la melodía sobre la letra, y Parade creo que cuida los dos aspectos, pero solo es mi opinión. Y su inclinación por lo fantástico me encanta.

Chafardero dijo...

@ Krapp:
Desde luego, en otra época propuestas tan minoritarias habrían caído en el olvido. No todo el progreso es para mal.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
simplemente, que una inteligencia artificial, por muchos defectos que tuviera, no se dedicaría a ir por la calle destrás de un cristo mientras se fustiga por pecados propios y ajenos.