lunes, 13 de marzo de 2017

De polvos y otros lodos

El perpetrador habitual de este blog tiene el placer de informarles de la publicación en Amazon de un libro de cuentos, por título De polvos y otros lodos. Esta semana está en oferta,  así que pueden pasar por aquí a leerlo cuando gusten.
Las historias, dos de las cuales vieron la luz en Repámpanos, se regodean en  los aspectos más ridículos de esa locura llamada amor,  pero que en realidad es sexo mezclado con dependencias y desequilibrios varios. Ojalá disfruten tanto como un servidor escribiéndolas. Se aceptan todo tipo de críticas,  halagos, varapalos, disquisiciones diacrónicas u otras consideraciones que tengan a bien interponer tras la lectura.
Por último, cuelgo aquí la que debería ser la portada oficial de la obra y que las mentes puritanas de Amazon no dejaron que así fuera. Quiero agradecer el trabajo y el arte de Alex Ruiz y sobre todo de Roberta Checchi.

6 comentarios:

Rick dijo...

Vaya. Resulta que teníamos entre nosotros a un escritor “de verdad” y no nos habíamos enterado (“un escritor de verdad, de los que escriben libros”, como decía mi abuelo). Pues muchas felicidades por la publicación, antes de nada. Además da caché eso de comenzar con una censura de portada, que con el tiempo se convertirá en un icono para los estudiosos de tu obra.

Y para seguir: he estado leyendo algunos relatos, y aunque ya conozco tu estilo me ha gustado ver que lo mantienes con soltura. Tus dos grandes virtudes son el dinamismo y el sentido del humor. Lo primero es fundamental, porque esa manera de relatar, muy viva, casi acelerada, mantiene al lector atento impidiendo que se aburra, cosa muy frecuente sobre todo en las nuevas generaciones (entre los que hay muchos que aparte de los mensajes de móvil poco más han leído); y el sentido del humor viene muy bien para desdramatizar un género como el erótico/pornográfico. Sí, he dicho “desdramatizar”, porque a mí ese estilo siempre me ha parecido justo lo contrario de lo que debería sugerir: hay escritores que se ponen serios, dramáticos, oscuros, siniestros incluso. Tal vez sean posos de la educación judeocristiana, pero esa es la impresión que me da: esa manía (tan francesa) de poner el sexo al nivel de transcendencia de la muerte me parece una estupidez.

Así que repito las felicidades. Y que haya suerte y se venda mucho, claro.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Muchas gracias por tus observaciones. El dinamismo me parece importante a la hora de ser ameno, que debería ser el principal mandamiento de todo el que se dedica a escribir. El humor me parece el mejor instrumento para meterle mano a la realidad.
También ando en tratos para publicar una novela a la manera tradicional, seguiremos informando.

U-topia dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

Me voy a leer tus relatos puesto que tu manera de escribir me gusta por el sentido del humor del que haces gala. Mira que son pacatos los de amazón...

Mucha suerte con el libro.

Doctor Krapp dijo...

Acabo de llegar de largo viaje y me encuentro con tan estupenda sorpresa. Por lo tanto me he precipitado a descargar tu libro que ya descansa al lado de otras reconocidas eminencias, espero que se encuentre a gusto entre ellas.
Mucha suerte.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Muchas gracias. La portada sobre todo me dio rabia por el trabajo perdido que supuso para mi amiga Roberta.

Chafardero dijo...

@ Doctor Krapp:
gracias, querido doctor, cuando saques un rato ya me comentarás qué te parecen.