lunes, 9 de febrero de 2015

Tequilas y taburetes

líder del taburete

En los malos momentos es cuando los grandes se crecen. Tal es el caso del pequeño Bárcenas, al que el cambio de actividad de su padre, de tesorero a taleguero, le ha hecho replantear su situación vital. Mientras su papá repartía sobres en Génova 13 no era más que otro pijo del montón: su universidad privada, master en Nueva York escapadas a Suiza a esquiar, sus francachelas, su novieta de familia bien. Pero la reciente experiencia carcelaria del cabeza de familia  ha sumido a Willy Bárcenas  en un ejercicio de introspección del que ha nacido un trabajo musical que verá la luz en breve. 
Su afición a la música viene de atrás. En 2012 apareció en Punto Pelota, bizarro espacio televisivo donde un tal Pedrerol reunía una recua de zombis balompédicos y sentaban cátedra sobre cómo meterle los tacos al contrario sin queriendo  o desdoblarse por la banda con viento racheado. En un ambiente tan proclive al arte y ensayo se presentó Willy con su primer grupo, Los Jardineros, cantando un Himno a la Eurocopa de su cosecha. El pop por pelotas, con Pipi Estrada de padrino, transmitía una épica casposa muy en la línea estética de la rojaSi en la sección rítmica hubiera estado Manolo el del Bombo la canción hubiera llegado más lejos. 
Como decíamos, los disgustos familiares han arrancado una respuesta visceral a Willy. La urgencia del momento requiere un cancionero con ramalazo escatológico, que se vea que aunque pijo tiene sangre en las venasQue se jodan todos los que se ríen de mi papá y de mi mamá ha declarado el joven airado. Ése es el mensaje que destila su disco Tres Tequilas, y que define, no sabemos si con choteo, como electro-chotis con toques new ageCon tal coctel los oyentes van a necesitar más de tres tequilas para sobrellevarlo. En un velado homenaje a su padre, camino del banquillo de los acusados, el niño ha bautizado su grupo Taburete, nombre todavía más sinsorgo que el anterior. Circula por ahí un vídeo en el que las tres patas del taburete presentan uno de sus temitas new chotis y creemos firmemente que puede impactar tanto  en la escena dance berlinesa como en las rondallas de Corella. 
Como Willy conoce el show business sabe que necesita otro personaje con gancho en su proyecto. Qué mejor que Antón Carreño, nieto de otro ilustre de Soto del Real, Gerardo Díaz Ferrán. No sabemos si se conocieron en la cola de la prisión o en la de alguna discoteca del barrio Salamanca, pero son una combinación ganadora. Y como se les una Paquirrín, rompen con la pana. 

11 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que llegará lejos, cuando cambie de estilo fijo que mejora, porque tiene una voz como Plácido Domingo. Y como dices, si forma dúo con Paquirrín ya no hay Cristo que les haga sombra, ya que pasarían a la historia del mundo musical como los más grandes entre los grandes.

Saludos

Rick dijo...

He ido a Youtube -la noticia se lo merece- y me he quedado francamente absorto. Por favor, ¿cuándo sale el CD?
Es admirable, tanto como los esfuerzos del otro hermano por mantener a la familia mientras el padre está a la sombra: ganar 60.000 euros al poker on line tiene lo suyo. Decididamente, el apellido Bárcenas imprime carácter.

U-topia dijo...

¿Pero esto es verdad? ¿No es una broma? Es alucinante, qué país!! Me deja sin palabras.

Saludos!!

Pdt: casi no encuentro tu blog, ahora en tu nombre, cuando comentas, sale google +

María dijo...

Una pena que tenga este lado friki y ahora además oportunista (amén de ser hijo de quien es y todo lo demás ) porque le he escuchado con su grupo los jardineros y aunque la cosa es de lo más artesanal, -casi parece un grupo de colegio mayor- no lo hace mal, aunque tampoco bien, bien jaja en fin... una pena lo que ocurre en este país, cuanto más cure y casposo sea todo más encantados de haberse conocido algunos... el marujerío patrio va a ser el único que sobreviva aquí, a este paso .. el resto mejor invernamos ;-)


Un abrazo grande .. tienes algún rincón donde poder llorar discretamente;))

Doctor Krapp dijo...

No sé me meta usted con el fútbol a cuenta del niñato Bárcenas. Sepa usted que hasta las personas de gusto más sofisticado y saberes más enciclopédicos, disfrutamos de esa maravilla llamada balompié que nos cura de los malestares de la repugnante vida mundana. Esa misma que representa el papá de ese pollo pera con afanes de triunfito.
Además usted sabe bien que no eran de distinto origen aquellos famosos pioneros del pop español en los lejanísimos 60.

Chafardero dijo...

@ Rafa:
Ya les veo de gira por las principales cárceles del país.

Chafardero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chafardero dijo...

@ Rick:
ya había leído lo del hermano, y me parece increíble que alguien gane dinero al póquer on line. Seguro que es una forma de aflorar dinero negro.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Verdad de la buena, los Bárcenas son unos artistas sera el ramo en que se muevan.
Me he hecho del google+ y ha desaparecido mi otro perfil, pero en el nuevo se puede encontrar mi blog (o eso creo)

Chafardero dijo...

@ María:
Sí, grupos de esos hay a patadas, éstos intentan aprovechar la dudosa popularidad que han adquiriddo.
Y si necesitas un lugar donde desahogarte seguro que por aquí lo encuentras.

Chafardero dijo...

@ Dr Krapp
Todos tenemos nuestros vicios inconfesables, pero es que el futbol puede conmigo. Aunque no resisto ver ni medio partido, reconozco que tan cutre mundo me divierte.