lunes, 2 de febrero de 2015

El arma definitiva



Todos los que vivimos la frustrante experiencia de fabricar aviones de papel para ver que su vida útil era de dos o tres segundos, antes de caer en barrena balcón abajo o estamparse contra la televisión, estamos de enhorabuena. Ya no tendremos que estrujarnos las meninges calculando el ángulo de ataque del fuselaje, la superficie de las alas o el gramaje ideal para que nuestra aeronave de papel cruce elegante el éter. Gracias a la tecnología y eficacia alemanas podemos presentar el Automatix A6, la primera máquina que hace y lanza aviones de papel. Solo tienes que apretar el gatillo y llenarás la habitación de gráciles avioncillos que ejecutarán las más arriesgadas piruetas, antes de aterrizar de emergencia en el sofá o estrellarse contra el ficus.
El mundo de la papiroflexia por fin ha entrado en el futuro. No creemos que haya mucho problema en adaptar el invento para que haga sombreros de papel, y sobre todo, la figura dominante de este arte, la misteriosa y compleja pajarita, cuyos pliegues y repliegues solo están al alcance de unos pocos privilegiados. Una vez más, la tecnología viene a democratizar el arte. 

9 comentarios:

Elvis dijo...

Menudo invento... Con la cara de psicópata que tiene me extraña mucho que no les incorpore armamento a los aviones...
Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Creo que hay una conspiración universal, aunque muy focalizada en Alemania, para convertir cualquier producto de la imaginación humana en cachivache industrial.
A mí no es que me importe mucho, nunca he sido lo que se dice un manitas en esta clase de actividades, pero pienso con tristeza en todos aquellos amigos de la infancia que convertían su maestría papirofléxica, manda carallo con la palabrita, en forma de distinción y popularidad frente a nosotros, los manazas.
Saúde

Rick dijo...

Yo, siguiendo el razonamiento de herr doktor, soy un manazas en lo tocante a la papiroflexia: nunca he pasado del simple avioncillo, y me ha tocado sufrir mi tara en silencio. Pero no acabo de verle la utilidad al cacharro este, ya que lo único que hace es eyectar (se dice así, ¿no?) al avión; que puede irse al suelo exactamente igual, ya que lo importante es el grado de pericia con el que se haya construido... En fin, que yo me entiendo: esto es una chorada alemana. Con lo serios que eran antes....

María dijo...

Peerooo.. ¡¡qué mal del andamio o qué ocioso anda el personal!! XD! jajaja ... mira, a parte de que solo por no soportar el ruidito ese chirrioso y estridente paso del bazoca este terrorífico... ¿quien salvo el pirado del video necesita semejante chisme para lanzar aviones al aire?... como si importara algo su trayectoria.

Este tipo es como el de la matanza de Texas en naïf ;))


en fin, un besito y muchas gracias por la risa.. me estoy siendo sola jaja debo estar pirada tb yo ;-)

María dijo...

siendo no ... Riendo aaayyy !! ni escribir sé.. una máquina para que por favor escriba en el ordenador por mi no tendrás por ahí a mano ? jaja

Chafardero dijo...

@ Elvis:
no le des ideas que es capaz de instalarle unos misiles a los avioncitos

Chafardero dijo...

@ Dr Krapp:
Yo era de los manazas pero que no rendía en intentar que alguna de mis creaciones volara algo, de ahí la envidia por el cacharro este.

Chafardero dijo...

@ Rick:
es que desde que son los amos del cotarro, los alemanes se pueden permitir estas pajas mentales. Aquí tenemos otras preocupaciones.

Chafardero dijo...

@ María:
a mí también me interesaría una máquina de ésas. Igual escribimos al alemán, que tiene cara de saber de todo.