lunes, 1 de diciembre de 2014

Cárcel por fuera


La de la triste coleta, la Pantoja, la Bien Pagá,  gozará de un otoño a la sombra mientras procura que su bata de cola no se enrede entre los barrotesDe joven viuda a madura blanqueadora media media vida. Aquel por el que bebiera los vientos y engordara sus cuentas, Cachuli, el gili de las bolsas negras, ve la vida pasar mientras espera la primavera. Matas, ministro del ramo y presidente de lo suyo, se labró un porvenir, y de paso un palacio, distrayendo dineros ajenos. Ajeno al mundanal ruido descansa Bárcenas, tesorero que atesoraba como hormiguita mientras sus superiores brindaban al sol como las cigarras. Blesa, banquero manirroto especialista en evaporar dinero de plástico, muñidor de bancarrotas, solo hizo una visita de cumplido. Pero la lista de espera es larga, encabezada por Urdangarín, espíritu sin ánimo de lucro, gestor de eventos en diferido. Le sigue su infanta esposa, con su infantil mirada siempre en las nubes. O Fabra, opaco jerarca que alza virginales aeropuertos para que los usen las cigüeñas. 
Y tantos otros que esperan descansar de sus trabajos a cuenta de los  contribuyentes, que somos los que realmente sufrimos en prisión. Atrapados fuera de las tapias de la cárcel vivimos sin saber cuándo acabará nuestra pena, cuándo dejarán de sorbernos la sangre aquellos que velaban por la res publica. Mientras aguantamos el temporal de cuerpo presente, ellos en la trena a cuerpo de rey, que serán dos días y lo recaudado les da para varias vidas. Solo nos queda salir al frente para que dejen de darnos en la frente, o ingresar todos en prisión. 

10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Menuda gentuza.

Saludos.

Un paseante dijo...

Casi era mejor ingresar todos en la cárcel para tener la ocasión de acorralar a estos fulanos en el patio. Y por favor, que esté Malamadre con nosotros, que acojona mucho...

Doctor Krapp dijo...

Bueno lo de la Infanta se te ha escapado porque tiene menos posibilidades de entrar en la cárcel de que a ti o a mí nos nombren arzobispos de Granada en sustitución de esa pájaro que ahí por allí ahora.
Me temo que no habrá escarmiento y volveremos a verlos lucir el palmito como a Marío Conde, Ruiz Mateos, Gil antes de morirse y demás expresos VIP.

María dijo...

Las cosas de palacio van despacio, es verdad, pero todo llegará, aunque a lo mejor nosotros no lo veamos. A veces es desesperante, pero yo confío que si la purga continua y los que se creían intocables hasta ahora, pasan un tiempo a la sombra ( mucho o poco, hace no tantos años era impensable para algunos de los que ahora están a la cola, lo estén :-) y la segunda parte, la importante, se toman medidas para localizar los dineros desaparecidos y los devuelvan a su legítimo propietario “ el pueblo”, todo cambiará.

Creo que en este segundo punto es donde nos tenemos que centrar.. lo otro, es mera anécdota.

Hay que dotar a los medios judiciales de eficacia para una vez detectadas cuentas tapadera, testaferros o sociedades interpuestas pueda decomisar y confiscarlo todo ... esto es lo que falta hoy. Eficacia, eficiencia y cobertura legal para localizado un capital de un corrupto directamente como ya pasa con los narcos quede confiscado, para esto tiene que haber voluntad política pero claro ... cómo confiar que cambien la normativa quienes se benefician de ella.. en fin... tiempo al tiempo porque o se hace por las buenas o será por las malas a torta limpia, todo tiene un límite y me temo que algunos se los han saltado todos hace demasiado tiempo.

Muchas gracias y un abrazo CH (si me dejas, te voy a llamar como si fueras Carolina Herrera que te da mucho glamour;-)

U-topia dijo...

Pese a todo me alegra que vayan a la cárcel, aunque estoy contigo que sus estancias VIP en la cárcel no saldan las cuentas.

Chafardero dijo...

@ Rafa:
menuda gente, aunque no son gente menuda.

Chafardero dijo...

@ Paseante:
Nos acabarían burlando y al final estaríamos limpiando los retretes para ellos.

Chafardero dijo...

@ Dr Krapp:
tienes razón, me han podido las ganas más que la realidad, pero de ilusiones también se vive.

Chafardero dijo...

@ María:
Tienes razón, cuando salen de la cárcel les quedan los suficientes cuartos para vivir de las rentas, pocas veces se recupera lo que han mangado. A ver sí es verdad que se anda ese camino.
Te dejo lo de CH, igual inauguro una linea de bolsos o de abrigos para caniches con ese logo.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Fuera nos roban, dentro nos cuestan dinero. Al final, siempre perdemos los mismos.