lunes, 10 de marzo de 2014

La medallita de la virgen



El jefe de la pasma, un personaje un punto menos rancio que el refajo de Sor Patrocinio, se levantó un día rumboso y otorgó la más alta condecoración de la policía a una virgen que atiende al peregrino nombre de Nuestra Señora María Santísima del Amor, y a la cofradía malagueña que la custodia, El Rico y María Santísima del Amor. La medalla que les ha tocado en suerte se concede a agentes muertos o mutilados en acto de servicio o aquellos que participen en servicios de trascendental importancia. No sabemos en qué promoción se incorporó María del Amor a la policía, ni los hechos heroicos protagonizados porra en mano. Todo apunta que no va más allá de la presunta colaboración de sus cófrades en la semana santa malagueña, acto de alto riesgo y peligrosidad dada la explosiva combinación de saetas y legionarios.
Fernández Díez, cuyos únicos méritos para el cargo es la lealtad perruna a Rajoy, el mismo que despachaba tranquilamente la muerte de quince personas en Ceuta, quizás debería conceder otra condecoración a Santiago Matamoros para que se persone por aquella frontera a poner orden, que  sus subordinados no parecen andar muy finos y lo de la compasión por el prójimo lo dejan para las procesiones nada más.
Vista la manga ancha con que concede el opusiano ministro los laureles, en internet ha surgido una campaña para que les den otra medalla a Mortadelo y Filemón, personajes tan ficticios como el anterior, pero que llevan lustros batiéndose el cobre contra amenazas como Joe Matraca o el Gang del Chicharrón, más peligrosos que todos los legionarios malagueños ahítos de jumilla.
Realmente, tiene coherencia la concesión de la distinción a la virgen, no en vano la derecha tiene como lema A dios rogando y con el mazo dando. Parece que el carácter laico del estado se lo pasan por el arco del triunfo, además del tufillo a superchería medieval que arrastra el asunto.
Parece que no hay más remedio que la intervención divina, porque esperar algo a derechas de nuestros gobernantes es pena perdida. Quiera dios que el castigo dure poco y estos rancios sean sustituidos por otros que no hagan política en las sacristías. Pero no nos hagamos muchas ilusiones, recuerden lo de virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

9 comentarios:

Rick dijo...

Y no solamente se merecen la medalla Mortadelo y Filemón, sino también Anacleto agente secreto y algunos más que ahora no recuerdo, ya que hay barra libre. Resulta alucinógeno que en pleno siglo XXI el ministro de un estado supuestamente laico se dedique a este tipo de chorradas.

Pero claro, efectivamente, el Opus campa por sus respetos. El pasado vuelve. Lo que usted dice, la rehabilitación de Santiago Matamoros está al caer. Y la del Cid, ya puestos. Para otras cosas no, pero para esto siempre están dispuestos nuestros queridos gobernantes.

Doctor Krapp dijo...

Yo ya he hablado sobre tan tortuoso tema y he echado mis restos para lo que si en un principio es la condecoración de ese dúo ejemplar termine siendo una beatificación en toda regla. Lo que lucirían en los altares esa calva y esas gafas imposibles.
Respecto al tema Matamoros que plantea usted y el señor Rick, tengo mis serias dudas y no porque dude del santo tan milagrero, es que temo que se equivoquen y le den la medalla a los hermanos Kiko y Coto Matamoros para descrédito de la Benemérita y solaz de los trapicheros de perico.

Rafa Hernández dijo...

Lo mismo Nuestra Señora Santísima del Amor, tomó parte en aquella histórica e heroica toma de Perejil.

Saludos amigo.

U-topia dijo...

El tema de la Iglesia me encocora mucho. No aguanto que el Estado no aplique el laicismo constitucional y que no seamos capaces de desarrollar ceremonias civiles, etc etc

De la parafernalia de la derecha para qué vamos a hablar.

Y voto por Mortadelo y Filemón, o por el capitan Trueno o por el Llanero solitario (me guardo a las heroínas para mejor causa).

Un abrazo!!

Chafardero dijo...

a Rick:
El Cid no puede volver porque se rumorea que Aznar se ha quedado con la Tizona con la que despanzurraba moros, pero si no aquí lo tendríamos con sus mesnadas para poner orden

Chafardero dijo...

a Doctor Krapp:
En verdad que los hermanos Matamoros podrían hacer una gran labor de concienciación social, prototipos del emprendedores made in Spain. Pero me temo que en la frontera de Melilla se dedicaran a montar redes de inmigración ilegal. Hay de diversificarse, no solo de perico viven los calvos.

Chafardero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chafardero dijo...

a Rafa:
No se descarta una intervención divina en tan arriesgada escaramuza, pero la virgen esta por si sola no hubiera bastado para el éxito. Se sospecha también la intercesión de la Macarena, la del Rocío, la de la Regla y San Pascual Bailón.

Chafardero dijo...

U Topia:
Desde luego, la nómina de personajes de tebeo con más méritos que la agraciada es larga. Hasta doña Urraca o Zipi y Zape estarían antes que ella.
Un abrazo.