lunes, 3 de diciembre de 2012

Rocky Sharpe & The Replays



El doo wop, el shoobedoing o duduá, la música vocal de los años 50, tuvo por estas latitudes su época de gloria en los últimos setenta y primeros ochenta gracias al bueno de Rocky Sharpe y sus Replays.  Allá por el 74 en Brighton junto a su hermano Johnny Stud montaron Rocky Sharpe and the  Razors, combo con el que arrasaron en los círculos estudiantiles. Años después volvieron a la carga con el nombre que les hizo famosos y nueva formación. Grabaron 4 discos y aguantaron sobre los escenarios hasta 1985. Hicieron una puesta al día de los grandes del género, con versiones arrolladoras de los Bellmont o del mismísimo Elvis. Rescataron del olvido el pegadizo rama lama ding dong de los Edsels, viajaron hasta marte y enmendaron la plana a Boby Darin con su versión de Dream Lover. Con un directo divertido y dinámico, llenaron las emisoras de la época de esos juegos vocales que devuelven a uno a la loca adolescencia cuando la sonrisa de una chica era suficiente para que tu corazón estallara en fuegos artificiales. Ahora que solo quedan rescoldos es buen momento de volver a escucharles para reavivar la llama.


2 comentarios:

Rick dijo...

Uf, cuánto tiempo. La verdad es que en España entró arrasando con "Rama lama ding-dong", que llegó a ser una verdadera plaga en las radios. Pero luego fue decayendo. Tal vez no era la época aún para reivindicar esos estilos, y en cierto modo la estética que usaban -y que mucha gente asoció con el look payasete para fiestas- no les hizo mucho bien. Puede que si saliesen ahora se les respetase más, no sé.
Yo creo que ese género es para minorías, a estas alturas: la gente está muy quemada, muy endurecida, y hace falta un determinado estado de ánimo para disfrutar de esas melodías. Hemos perdido la inocencia.

Chafardero dijo...

Sí que se necesita una cierta inocencia para acercarse a esta música, pero en ella reside su magia.