lunes, 4 de abril de 2011

Por huevos que no quede

Hasta hace poco tiempo, la vieja y somnolienta Europa era el principal bastión de los derechos humanos y cuna de las libertades individuales. Pero en los últimos tiempos nos han tomado la delantera, y quien menos nos  esperábamos. Allá van los seguidores de Alá haciendo su particular revolución francesa, que nunca es tarde si la intención es buena. Y Turquía, que ya lleva algo más de rodaje democrático, acaba de dar una nueva vuelta de tuerca al decálogo de libertades, al declarar sus tribunales como un derecho democrático el poder tirar huevos a la policía.
Como podrán imaginar, el articular  este nuevo derecho abre un nuevo campo que muchos cruzarán gustosamente. Así, en lo sucesivo, la poli, acostumbrada a hacer todo por pelotas, de goma mayormente, tendrá que vérselas con gente que lo hará por huevos, de una o dos yemas,con lo que la pelea estará más equilibrada. Y se le irá perdiendo el miedo a los cuerpos de seguridad, que para hacer una tortilla hay que romper  huevos, sea en la jeta del poli o en la de uno de los hijos putativos del duque de Ahumada.
Pero lo verdaderamente interesante, lo que le gustaría a la gente, es tener a huevo a los mandos políticos, ahora que están poniendo el estado en almoneda y vendiendo a los ciudadanos como esclavos a corporaciones y a fondos de capital riesgo. No queda otra que hacer las cosas a puro huevo,  disparando pan de higo y con bombardeos de alfombra a base de huevos podridos para deshacernos de estos que más que una casta son una costra. En vez de andar lloriqueando y mandándose pps unos a otros sobre los chanchullos de concejales o los sueldos de los presidentes de diputación, hay que pasar a la acción directa, con nuestro brazo armado, a ser posible de huevos duros que duelen más. Aprovechen ahora que están en su derecho. No se lo volverán a poner a huevo tan fácil.

10 comentarios:

PiroMiguel dijo...

La verdad que tiene huevos el asunto sí... ¿Habéis probado con los huevos de avestruz?

Anónimo dijo...

Ya sabemos el próximo artículo de consumo que va a subir su precio en breves fechas. Hay que ir haciendo acopio, por si acaso.

Chafardero dijo...

@ PiroMiguel:
Ésos hay que lanzarlos con catapultas, e igual resulta algo incomodo

Chafardero dijo...

@ Rick:
Para estos menesteres puedes comprarlos caducados. Son más efectivos y te hacen precio

Luis Cóngrio dijo...

Los que le están echando güebos son los islandeses, pero no los sacan en ningún lado, por si nos enteramos.

Cerrajerias Bilbao dijo...

Hay donde se celebra la fiesta de la tomatina; se podría simular la idea con huevos y mejorada a un objetivo común, a mi gusto mejor que la policía los políticos incopetentes. (Alguno habrá que se salve...)

Chafardero dijo...

@ Luis Congrio:
Es que los pobres son cuatro amigos. Eso sí, los huevos los tendrán frescos.

Chafardero dijo...

@ Cerrajerías Bilbao:
habrá que empezar a recoger firmas para llevar esa propuesta al parlamento.

Poyatos dijo...

ahí has metío el dedo en la llema misma.

de todos modos los turcos del Erdogan tampoco es que tengan una democracia ni por asomo, pero lo de legitimar la huevada hay que reconocer que es pa quitarse el sombrero.

tenemos que luchar por impulsar esa reforma legislativa aquí, en Bancoslandia, pero mejor usamos los huevos esos de costura, que algo más de efecto tendrán sobre el Botín y la pandilla rescata cajas de ahorros tan maja que nos está haciendo colonoscopias con las escrituras hipotecarias hechas un rollo y sin un mal beso por caridad.

ahora vas y lo cajcas!

Chafardero dijo...

@ Poyatos:
El uso de huevos de costura para expresar disconformidad con nuestros amados gobernantes es un comportamiento vandálico e impropio de demócratas, sobre todo si no tienes buena puntería.