lunes, 31 de agosto de 2009

Nuevo caso de dopaje en la Vuelta

con vino se toman mejor las curvas


Otro escándalo salpica de nuevo al deporte del pedal. El corredor del Ventorrillo Channel Arsenio Serapio, brillante vencedor hace unas fechas de la Vuelta a Valdepeñas y del Criterium de Jerez, ha dado positivo en un control antidoping en la Vuelta a España. Por lo que se sabe, parece que iba hasta las trancas de Epo de última generación, una variante conocida como Moraphio, sustancia difícil de detectar a no ser mediante el bombardeo de las muestras de orina con isótopos radiactivos extraídos de uvas Cabernet Sauvignon.

El afectado jura y perjura que él no ha ingerido ninguna droga ilegal y no le tiembla el pulso al señalar al utillero del Astaná, que el sábado tras la carrera le invitó a unos carajillos. A saber qué les echó, afirmó indignado.

Por ahora la UCI ha inmovilizado la bicicleta del corredor para investigar a fondo lo sucedido, pues la extraña forma del bidón no les da buena espina. Arsenio ha amenazado con dejar este deporte en caso de que fuera sancionado: “cuelgo la bici y me dedico a los ralis de poteo, que son más gratificantes y no hay tantas puñaladas traperas” Seguiremos informando a ver como acaba este nuevo culebrón en la serpiente multicolor.



9 comentarios:

Serio Y. Pérez dijo...

¡Hola Chafar!

Veo que como cada año, aprovechas las rebajas veraniegas para hacerte de una nueva plantilla para el blog.

Sobre esta entrada: el deporte que prefiero es la Fórmula 1. Es muy limpio. Nunca han sancionado por dopaje a los miembros de un equipo de recambio en boxes, a pesar de lo que se esfuerzan y sudan, Es hora ya de que el recambio en boxes se convierta en deporte olímpico. Se lo merecen.

Chafardero dijo...

Desde luego que tienes razón, que si no fuera por ellos las carreras de F1 serían un soberano aburrimiento

Kalifer dijo...

Plantilla nueva, nueva temporada¡¡. Espero que no te ataque el sindrome postvacacional. Soy de la opinión de que el dopping debería ser legal, ¡¡aprendamos de nuestros jovenes!!. XD

Chafardero dijo...

Si lo legalizaran dejaríamos de ver esas impagables imágenes de deportistas en el trullo jurando que ellos no han hecho nada y a sus seguidores rasgándose las vestiduras diciendo que toda es una maniobra de la federación o los jueces para apartar de la gloria a su héroe.

Kunin dijo...

Y digo yo: ¿por qué esa obsesión por el juego limpio se limita sólo al deporte? ¿Por qué no les hacen el control antidóping a los políticos? Porque la forma en que hablan y las cosas que dicen no son normales, algo se tienen que meter. ¡Y eso no es bueno para la salud! Esos excesos se acaban pagando. Me viene a la memoria el ejemplo de un hombre con bigote, cuyo nombre no recuerdo, que cuando se retiró de la política se obsesionó con los gimnasios y el culturismo. Pongamos freno a estas tragedias. ¡Control antidóping en el Congreso ya!

Chafardero dijo...

Hace unos años descubrieron en los retretes del congreso restos de farlopa a mansalva. Y es que para aguantar ciertos discursos hace falta eso y más.
En cambio, al señor ese del bigote creo que le van más los anabolizantes.

noveldaytantos dijo...

Lo de la forma del bidón de la bici es simplemente un nuevo modelo y ya está. De hecho ya hay unas nuevas bicis que incorporan un jamonero y todo.
Piensa que la tecnología no se detiene ante nada ni ante nadie.

Chafardero dijo...

Lo del jamonero para andar por casa bien, pero en el Tour no sé si les dejarán llevarlo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.