jueves, 30 de abril de 2009

Los espías de su graciosa majestad

El jefe de la división antiterrorista de Scotland Yard, el lince de Bob Quick, fue el otro día a informar al primer ministro sobre una redada que pensaba emprender contra unos moros muy malos. En el más depurado estilo Bond, sobre todo en lo del trasiego de martinis agitados, provocó un buen revuelo al salir del coche cuando acudía a la reunión con los papeles de la operación bajo el brazo para que pudieran ser fotografiados con nitidez hasta con móviles de medio megapixel. Tuvieron que trincar a los yihadistas de prisa y corriendo ante el temor de que se enteraran en el telediario de su próxima detención.

Ahora nos vienen con que una espía inglesa olvidó en un coche en Bogotá el bolso con un lápiz de memoria repleto de datos sobre todas las operaciones encubiertas del M16 en Sudamérica. Igual creen que es simple incompetencia pero no hizo más que seguir las normas básicas del oficio, que ya decía Poe que para esconder algo lo mejor es dejarlo a la vista de todos.

Y pensar que hubo una época, a dios gracias ya lejana, en que el homo britanicus dominaba la tierra. Pero desde la segunda guerra mundial para acá no dan una a derechas. Empezaron perdiendo el imperio y acabaron perdiendo los papeles. Y ahora no pueden correr en su auxilio Miss Marple que hace tiempo que cría malvas o Sherlock Holmes, discretamente retirado en una granja de proyecto hombre en un recoleto paraje de la campiña inglesa.

Como la gente andará acojonada viendo en manos de quien está su seguridad recomendamos medidas de choque, entre ellas poner al frente de los servicios de espionaje al príncipe Carlos, que tiempo tiene de sobra y con esos pabellones auditivos no se le escapa susurro en kilómetros a la redonda.

5 comentarios:

Kalifer dijo...

El espionaje ya no es lo que era, ahora cualquier yoni con su motorola te saca fotos comprometidas, por cierto que desaprobecho de folio coño que el Amazonas está muriendo troncooo

Chafardero dijo...

Parece que en lo sucesivo los expedientes top secret van a ir en papel El Elefante, mucho más discreto y ecológico

noveldaytantos dijo...

Ya no quedan agentes especializados como Torrente.
Por cierto, os comunicamos que os hemos incluido en nuestro blog en la lista Top 10 Blogs, lista que actualizamos cada mes. Congratulations.

Chafardero dijo...

Ay, no me imagino a Torrente con bombín y paragüas apatrullando la City.
Y gracias por colocarme en el top.

Quesada dijo...

Hola amigo, vengo a invitarte a un concurso que estoy organizando en mi blog de chistes.

En él sorteamos un dominio, el nombre que tú elijas .com, .net o .org y así podrás eliminar el subdominio de tu blog sin cambiarte y sin tener que pagar.

Lo que debes saber del concurso está en http://topchistes.net/concurso-dominio-com-net-o-org-para-bloggers