jueves, 5 de febrero de 2009

Entrevista a Zapatero

Hola a todos y muchas gracias por sintonizar Ventorrillo Televisión, el canal de los grandes acontecimientos. Después de la apasionante final del mundial de tuta,comienza A solas con Sonsoles, espacio de entrevistas con los protagonistas de la actualidad. Hoy contamos con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno. Buenos días, señor Zapatero.

ZP: Hola, buenos días, y encantado de estar en su programa.

S: El gusto es mío, señor presidente. Una pregunta que recorre media España es la de quién le hace las cejas.

ZP: Hombre, esa es una cuestión que entra dentro del ámbito de lo privado, más que nada porque luego se entera Rajoy y me copia el look.

S: ¿Y qué tal se apaña con el nudo de la corbata?

ZP: Una cosa le voy a decir, ése es un asunto al que he tenido que dedicar mucho tiempo y dedicación, pero si algo me caracteriza es la constancia y la tenacidad.

S: ¿Y nunca fue de llevar pajarita?

ZP: Mire usted, es un complemento que no ha entrado dentro de mis opciones vitales, pero desde aquí reclamo el máximo respeto para aquellos que tienen criterios diferentes a los míos

S: Señor presidente, desde algunos sectores se le acusa de una fuerte tendencia conservadora cada vez que abre el ropero.

ZP: Me gustaría puntualizar que esto hay que contemplarlo dentro de un contexto internacional. Evidentemente, si habitualmente asisto a reuniones en las que el patrón de la moda es el que es, traje llueva nieve o haga calor, uno no va a ponerse en bermudas por mucho que las Juventudes Socialistas digan lo contrario.

S: Ya, pero hasta cuando se viste de casual para arengar a las masas se le ve con camisas muy convencionales o hasta con polos de Lacoste.

ZP: Tiene que darse cuenta del increíble salto que ha dado nuestro país en los últimos años, convirtiéndose en una de las grandes potencias, lo que también se refleja en el vestir. Si ya han desaparecido los descamisados, hay que ir en sintonía con los tiempos.

S: Fraga llevaba tirantes con la bandera, ¿qué lleva usted?

ZP: No está en mi talante manifestaciones tan estridentes. Soy más partidario del pin en la chaqueta, pero si voy a algún partido de la selección me pongo unos calzoncillos rojigualdas que me regaló Luís Aragonés.

S: ¿Y cuáles son sus preferencias en ropa interior?

ZP: En esta cuestión soy evidentemente práctico. En los consejos de ministros me pongo tangas bien prietos para acabar cuanto antes. Los bóxers los llevo en el parlamento, para tenerlos bien sujetos que el escaño es muy estrecho, y el calzón lo dejo para mis entrevistas con el rey.

S: En la intimidad del hogar qué usa, pijama, batín, chándal, nada…

ZP: Generalmente, suelo llevar una camiseta del Barça, pero si viene la familia me pongo la elástica de la Ponferradina.

S: ¿Echa de menos la pana?

ZP: Es una tela que se identifica con un momento histórico muy concreto como es el de nuestra transición, en la que se pusieron las bases de nuestro sistema democrático. Una vez dicho esto, reconocerá conmigo que hay telas más cómodas, sobre todo para el verano.

S: Por último, que le diría usted al joven que va a comprar ropa por primera vez.

ZP: Me gustaría invitarles a la reflexión, pues en estos momentos de crisis económica es importante mantener vivos valores como la austeridad en el gasto y la sobriedad. No se dejen llevar por los cantos de sirenas de las grandes marcas y denle una oportunidad a las tiendas outlet y low cost. Entre nosotros, puedo decirles que siempre que tengo oportunidad en mis desplazamientos por todo el país me acerco a los mercadillos, donde suelo encontrar ofertas muy interesantes. Sin ir más lejos, hace poco compré en el mercadillo de Mondoñedo cuatro bragas muy cucas para mi mujer por tres euros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Reportaje de calle. Mondoñedo.

Reportera: Entonces, ¿atendió usted al presidente?
Dependienta comercial: Pohclaro que li vi. Estuvo aqui comprando unas bragas, que las tenemos requetebonitas, buena tela además... Pa ahora, pal invierno, abrigadicas y...
Reportera: Disculpe. ¿Qué impresión le causó?
Dependienta comercial: Noblote.
Reportera: Gracias. Esto ha sido todo.

Chafardero dijo...

La susodicha dependienta está en negociaciones para salir en La Noria y puede que también sea portada de Interwiu.

Serio Y. Pérez dijo...

Sin dudas, el Zapatero más humano se revela en esta, su mejor entrevista.

Chafardero dijo...

Sonsoles es irresistible en las distancias cortas.

Kalifer dijo...

Zapatero se revela como un autentico fashion hunter, al fin le hemos encontrado una utilidad XD

Chafardero dijo...

Y ya verás el juego que va a dar en carnavales