lunes, 21 de enero de 2008

Manifiesto Bont Vivant



En estos tiempos por venir, dominados por la zafiedad y la barbarie, hace falta un revulsivo social que nos aleje de la vulgaridad. En estos tiempos de confusión, es necesaria una mano dura que dirija al pueblo hacia lo sublime. En estos tiempos en que la clase política solo busca el beneficio a corto plazo, se necesita una nueva opción de altas miras, preocupada por la verdadera felicidad del ciudadano.

Ante la nueva contienda electoral que se avecina, donde los principales partidos demuestran una olímpica indiferencia ante los problemas reales, un grupo de almas elegidas reunidas alrededor de una ronda de carajillos en el casino de Ventorrillo, ha tomado la decisión de fundar un nuevo partido, el PBV, Partido de los Bont Vivant, y presentarse a la lid electoral para salvar a la patria del negro pozo en el que se ve.

El manifiesto ideológico del PBV se sustenta en la consecución de la felicidad de todos los ciudadanos por todos los medios disponibles. El placer os hará libres es su divisa. Para ello, rechazamos de plano cualquier tipo de trascendencia que no esté basada en la información suministrada por los sentidos, árbitro único de nuestra experiencia, y condenamos a las tinieblas exteriores a todos los sistemas ideológicos o religiosos que intenten constreñir el noble objetivo de construir el paraíso en la tierra.

El panorama político actual, en el que en la derecha reina un espíritu cuentacorrentista trufado de aromas de sacristía, y en la izquierda menopáusicos funcionarios apesebrados, donde la moderación es mediocridad, llega el PBV a dar un golpe de mano. Somos un partido extremista en el buen gusto, radical en la defensa del hedonismo, estéticamente intransigente y declaramos que nuestro objetivo jurado es la dictadura del buen gusto. Para ello constituiremos a la sombra del partido las CER, Células Estéticas Revolucionarias, dedicadas a la acción directa, con el objeto de poner coto a los atentados contra el buen gusto y exterminar la vulgaridad.

Sabemos que todas las almas nacen puras, pero que la deriva de la vida las lleva por caminos rudos y tortuosos, perdiendo el sentido de la armonía o el norte de la belleza. Nos proponemos educar al individuo para que manifestaciones tan obscenas como el fútbol o los soniquetes de Alejandro Sanz queden por siempre desterrados de nuestras vidas.

Es la nuestra una revolución estética destinada a remover las conciencias aletargadas del pueblo y sacar de sus poltronas a una clase política anquilosada y con menos arrestos que un notario con almorranas. Desde Ventorrillo, noble y antigua villa, patria de vividores de la talla de Quinto Terco o Pero Parco, vamos a extender nuestra influencia por los cuatro puntos cardinales, con un programa electoral hecho a la medida de los ciudadanos, con un grupo humano que conoce en profundidad todos los placeres habidos y alguno por haber y que puede dar ejemplo de entrega en su tarea. Próximamente, daremos cuenta de nuestro primer mitin, en el que iremos desgranado algunas de las propuestas que barajamos.

En Ventorrillo, a 21 de Enero, Venancio Vivales y veinte más, lo mejor de cada casa.

No hay comentarios: