jueves, 18 de marzo de 2010

Del mismo Teruel



Por fin salta a la luz un secreto a voces. Los ACDC son de Teruel. Del mismo Teruel. Como prueba irrefutable aportamos este video en el que se les ve interpretando la que fue la primera versión de Highway to Hell, y que después tuvieron que traducir al guiri para poder triunfar en el mercado internacional.
He aquí la demostración palpable de que Teruel existe, y que desde el páramo turolense, nunca hoyado por autopista alguna, cuatro baturros han conquistado el mundo. Y aunque ahora se rasquen la barriga en Australia, nunca olvidan sus raíces. Hasta en lo más crudo del invierno suele pasear Angus Young en pantalón corto por el centro, mientras se rumorea que en las noches de luna llena se ve al fantasma de Bon Scott echando la pota por las esquinas de la plaza del torico.

7 comentarios:

Rick dijo...

Vaya. Esto me recuerda el "Soy de Monforte" que todavía se canta en Galicia y que sirvió a Siniestro Total para hacer una canción y todo (Monforte es un pueblo de la provincia de Lugo).
Como creo que no eres gallego, te informo: "Soy de Monforte" es el estribillo de una de las más famosas canciones de Deep Purple, si no la más. Hala, ponte a pensar.
En gallego, la cosa era:

"Sooon de Monfooorte,
qué carallo vou facer.
Sooon de Monfoooorte,
(guitarra con los dedos y la voz): tatataaa, tatatataaa, tatataaa tata.
Más pistas, imposible; por lo del "tatata", digo.

Rick dijo...

Hostia. Estaba con la manzana... bueno, es igual. Ya sabes quién soy.

Chafardero dijo...

Sí que conozco Monforte de Lemos sí, y también me acuerdo de "No somos de Monforte" de Siniestro Total. De lo que no me acuerdo era de si la canción era una versión de Deep Purple o de Ana kiro.

Kalifer dijo...

Yo creo que este tema tiene que ser de las canciones más parodiadas, versionadas y plagiadas de la historia. Ahora que habláis de Siniestro total, el tema "Siniestro total" es una versión de este. La de no somos de Monforte, es mítica en mi entorno por frases como: "Si el último mohicano te retira el saludo..." jejeje

Chafardero dijo...

"o si aterriza el Columbia en el tejado de tu casa"
A mi también me trae buenos recuerdos la canción

noveldaytantos dijo...

No te acostarás sin conocer una versión más.

Por cierto, no sé si ya te lo dije, pero el otro día vi en Youtube una versión del himno del barça cantado por la Terremoto de Alcorcón. No te lo pierdas.

Chafardero dijo...

Una razón más para hacerse del Barça!!!