viernes, 7 de noviembre de 2008

Cátedra heavy

Si doctores tiene la iglesia, la grey heavy también, y se han reunido no en una bacanal de cervezas y punteos acerados sino en la Primera Conferencia Global sobre Heavy Metal. Una música tan sutil y delicada como ésta solo en la mozartiana Salzburgo podía reflexionar sobre el ascendente social y cultural que le suponen académicos de Gran Bretaña, Brasil, Turquía y otras tierras apocalípticas.

Si había quien pensaba que los hijos del metal eran ágrafos o solo utilizaban las manos para poner cuernos, que echen cuerpo a tierra, que en la conferencia se han podido escuchar ponencias del pelo (largo) de Suicidio, bebidas y guitarras ruidosas: el problema ético del metal, La subcultura heavy metal en el contexto musulmán o la fascinante El caso del metal judío. No faltan comparativas entre punteos de Sepultura y Judas Priest, monografías sobre grupos y todo lo que puedan imaginar.

Nuestro reportero más incisivo, Wenceslao Rebellón, ha tenido acceso a las actas del congreso finalizado este miércoles, y ha podido espigar otros temas igual de totales. Así, el profesor Arthur “Paqueteprieto” Smith presentó su estudio estilístico e iconográfico sobre las camisetas de Iron Maiden: modelos, tallas, calidades, tiradas limitadas y ofertas especiales.

Un problema que trae de cabeza a esta entrañable tribu fue tratado con crudeza pero realismo por Ruper “Boladebillar” Capelo: ¿Hay vida tras la calvicie?

Paco “Doblepedal” Méndez Peladilla, catedrático de literatura comparada en la Universidad Adventista de Minas Gerais disertó largo y tendido sobre el uso del endecasílabo heroico en las letras de Obús y la posible influencia de Camoens.

El heavy en el valle de Arán. Tomo I, Orígenes y atlas dialectal de la jerga metálica en el valle, por Oriol Ferropesat, concitó la unanimidad académica y fue líder de ventas en el congreso.

Frank “Huevosdeacero” Milesbeeres, fisiólogo de la Miskatonik University analizó los diversos tipos de eructos según la clase de cerveza ingerida, con una demostración práctica que dejo un buen sabor de boca.

¿El heavy nace o se hace?, provocadora teoría de Amal “Bigotedecuero” Bajó, agregado al departamento de genética de la universidad de Ankara. Afirma que un aumento en el líquido amniótico de moléculas con alto contenido en hierro durante el quinto mes de gestación es el causante de esta patología musical.

El sociólogo Renato “Dosacordes” Rotatori puso el dedo en la llaga con su ponencia ¿Existen las tías heavys o son tíos operados?, en el que con un excelente estudio de campo desvela los secretos de las hembras de esta tribu.

Ya ven la riqueza, profundidad y enjundia de esta expresión artística, que si bien revienta tímpanos también revive corazones y aviva las ganas de la peña de acercarse a la barra y gritar bien alto ¡Otra birra!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, me encantaría asistir a la cátedra, teniendo el alma rockera que tengo.

Larga vida al rocanrol!!!

Daemonicus Imprimatur.

Chafardero dijo...

Seguro que te hacen un sitio, aunque hay numerus clausus y piden sobresaliente de nota media