lunes, 2 de octubre de 2023

Menú desmenuzado

─Buenos días, caballero. El menú de hoy comprende un primer plato, un segundo plato y un postre.
─Muy bien. ¿Qué tienen de primero?
─Tengo que informarle que la cocinera hoy se ha levantado con el pie cambiado y ha decidido empezar por el segundo plato, luego el postre y para finalizar, el primero.
─Creo que podré adaptarme. Entonces, ¿qué tienen de segundo plato?
─Arroz con leche.
─Pero ese sería el postre.
─No, el postre es arroz sin leche.
─Eso será el primero.
─No, el primero es arroz con cosas.
─ ¿Paella?
─La paella tiene un suplemento.
─Y que cosas lleva el arroz del primer plato.
─Es el secreto mejor guardado de la cocinera.
─Y nunca han pensado en mandarla a freír espárragos.
─Es su especialidad, siempre acaba volviendo.
─Dígale de mi parte que saque lo que quiera, que ya me comeré lo que me dé la gana.
─Desde luego, el cliente siempre tiene la razón.


 

14 comentarios:

José A. García dijo...

Un establecimiento con un excelente servicio, sin dudas.

Saludos,
J.

Chafardero dijo...

Si te gusta el arroz es tu local

Cabrónidas dijo...

Veo ahí nuevos horizontes de gastronomía.

Chafardero dijo...

O de gastroenteritis, que todo puede ser

Rick dijo...

Ese restaurante está dirigido por los hermanos Marx o por Tip y Coll, no lo tengo muy claro. En cualquier caso, resulta más entretenido: nunca se sabe lo que vas a comer, con lo cual hay un cierto poso de aventura que siempre se agradece frente a lo previsible de todos los días. Igual se acaba poniendo de moda.

Chafardero dijo...

Ahora que se llevan las aventuras gastronómicas, está cocinera les puede dar mucha caña

Rodión dijo...

Te quedan muy bien los diálogos disparatados. Sí que parece divertido este restaurante, pero si te pilla en mal día, se te haría indigesto.

Por cierto que me ha recordado al famoso cocido maragato, de la maragatería de León. Este cocido se sirve al revés: primero las carnes, el chorizo, etc, luego los garbanzos y por último la sopa. Se dice que la receta tradicional viene de cuando en tiempos pretéritos viajaban los arrieros, que se paraban en la venta del camino sin saber si tenían que salir escopetados, y por eso pedían al ventero que les sirviese primero la enjundia, y luego ya la sopa. Si uno viaja por León, en particular por la carretera que une la capital con Astorga, en dirección al Bierzo, es muy recomendable que pare a comer en Castrillo de Polvazares. Aunque no sea tan divertido como tu tasca, es una experiencia disfrutable.

Chafardero dijo...

Pues he comido el cocido maragato y no recuerdo el orden de los platos, la verdad, pero el resultado era contundente: tras el banquete fui a echarme una siesta de pijama y orinal.

María dijo...

jaja tiene razón RODIÓN en todo... te quedan genial los diálogos disparatados /surrealistas y es verdad que se parece al cocido maragato que se come al revés. Auqnue a pesar de ser del bierzo y pillarme cerca, jamás he podido con él, en lugar de una comida parecen las pruebas de Hércules, a ver quien consigue llegar al final vivo jaja lo mismo que este restaurante tuyo, tb me ha recordado al chiste de quiero una magdalena ... no te lo cuento porque los destrozo, no soy tan buena como tú contando cosas divertidas : )

Un gusto volver a leerte, abrazo fuerte CHAFARDERO ...¿ cómo va tu lucha en el quirófano? .. para soportar el estrés, ahí si que te viene bien ese cocido, siempre que no estés de guardia, claro! : )

Aristos Veyrud dijo...

No solo con la palabra se comunican los dramas y el humor. Parece que a veces el orden de los factores altera el resultado.
Salud!!! y saludos!!!

Chafardero dijo...

Pues cocido maragato no, pero una compi ha traído unos sobaos pasiegos que le levantan el ánimo al más cenizo , así que a tope en el quirófano

Chafardero dijo...

Sabrá igual el arroz con pollo que el pollo con arroz o solo es una cuestión de cantidad?
Saludos

U-topia dijo...

Hay restaurantes que encuentras cuando la desesperación te hace entrar en donde no debes que se parecen a este que describes. Solo la desesperación te lleva a concluir con eso de "saque lo que quiera".

Chafardero dijo...

La desesperación y el hambre, si. Pero también los hay en que su política es que te sacan lo que les da la gana.