lunes, 2 de mayo de 2022

Turismo


Doble dimensión Enki Bilal

El viajero espacial tiene un gran problema a la hora de visitar la tierra, hay tanto que ver que se necesita una buena guía turística para no perder el tiempo. Tenemos destinos para todos los gustos, pero quizás lo más admirado del planeta azul sean sus océanos llenos de plásticos, los ríos hechos cloacas que desembocan en mares moribundos, o las vegas donde las aves se hunden en el engrudo. Si les apetece las visitas a pie seco y la aventura puede acercarse al radiante paisaje de Chernóbil, disfrutar de la sobriedad de los bosques quemados, las grandes desolaciones de los desiertos en expansión o las pujantes cordilleras coronadas de montañas de basura. Los que deseen conocer la cultura local que compartan patera por el mediterráneo, que se acerquen a las tertulias que se montan en los descampados de cualquier ciudad, o que hagan el turno de noche en una cadena de montaje. En cualquiera de estos lugares el turista espacial podrá preguntarse por qué la especie que corta el bacalao en este planeta se autodenomina sapiens.

8 comentarios:

Rick dijo...

El "Nuclear sí" de Aviador Dro nos dibujaba un futuro casi más atrayente que el que dibujas tú. Y lo malo es que lo de ellos era una fábula, mientras que lo tuyo es la pura realidad. Dan ganas de llorar.

Doctor Krapp dijo...

Pues es así y de paso si pasa por Chernóbil puede asistir a la coreografía de un ejército invasor que por una vez no mandó a su famoso coro y tampoco al ballet del Bolshói.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Y cuando salió la canción ya sabíamos lo que nos esperaba si no rectificabamos, pero nada.

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Quizás sea lo único bueno del ejercito ruso, su sección de coros y danzas.

Rodión dijo...

Se bautizó ''Antropoceno'' nada menos que a una época geológica... Como decían en Jurassic Park, ''la naturaleza se abre camino''. Podremos dejar huella en el planeta, pero éste seguirá dando vueltas mientras al Sol le apetezca seguir en su sitio y, cuando ya no estemos, esos mares de plástico pueden incluso imaginarse bellos en su rareza. Los perjudicados, en último término, somos nosotros... Todo muy sapiens, efectivamente.

Joaquin dijo...

Eso de los mares de plástico me recuerda a que una de las estructuras artificiales visibles desde la órbita terrestre sin ninguna ayuda mecánica es un complejo de invernaderos de la provincia de Almería, y un vertedero de basura llamado **[Fresh Kills](http://en.wikipedia.org/wiki/Fresh_Kills)** en Staten Island (New York), también conocido como "*la mayor acumulación de desperdicios en la historia de la humanidad*"

Chafardero dijo...

@ Rodión:
Sí, la naturaleza seguirá su curso, la vida ya es otro cantar.

Chafardero dijo...

@ Joaquín:
Si la basura ya se ve desde el espacio a simple vista es que todo el planeta es un vertedero