lunes, 10 de enero de 2022

Cuentos de todos los días

Tengo el placer de anunciar a bombo y platillo la publicación de Cuentos de todos los días, obra de mi querida amiga Itziar Salaberri. Es una colección de cuentos para niños de cinco a nueve años, donde van de la mano lo didáctico y lo lúdico. Son historias que se desarrollan en el fantástico mundo real, aventuras cotidianas en las que niñas y niños se las verán con los ogros de las rancias convenciones y los fantasmas de las tradiciones. Cuentos para educar a las mujeres y hombres de mañana, los que vivirán en una nueva sociedad donde las diferencias de género serán solo otra barbarie del pasado. Como muestra os dejamos el video de Armando siempre patinando, para que veáis cómo al audaz protagonista le resbala el código de colores nacido en las catacumbas decimonónicas. Los que estéis interesado lo podéis encontrar aquí.

10 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Los cuentos son terapia y salvación de las miserias cotidianas

Rick dijo...

Pues sí. Por cierto, a mi nieto los reyes le han traido una cocinilla. Le encanta trastear con los cachivaches de cocer y de freir...

Joaquin dijo...

Muy bueno lo del patinador de tu amiga Itziar. Los amigos que tengo son gente mayor pero tienen familiares, lo diré por ahí a ver si hay suerte.

Rodión dijo...

Un buen cuento infantil. Y buena grabación la de Amets Olabarria, dicho de paso. Espero que la autora, Itziar Salaberri, tenga éxito con esta primera publicación.

U-topia dijo...

¿Qué hubiera sido mi infancia sin cuentos y tebeos con lo que me tiraba la calle?
Es bonita la grabación, ojalá tenga mucho éxito.

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Desde luego, sirven para digerir la dificil realidad

Chafardero dijo...

@ Rick:
En otra época le hubiera supuesto un gran problema su afición a las cocinitas.

Chafardero dijo...

@ Joaquín:
Muchas gracias, de parte de Itziar!

Chafardero dijo...

@ Rodión:
por ahora los cuentos están teniendo buena aceptación

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Ahora los niños tienen más opciones a su alcance, pero los cuentos siguen manteniendo su encanto.