lunes, 4 de marzo de 2019

Bolso de piel


El sector de los complementos para la mujer a la moda es un universo en continua expansión. Colores, materiales, diseñadores, marcas a tutiplén hacen difícil el hecho de llevar una bolsa donde meter las llaves, el móvil y los Kleenex. Todos sabemos lo arduo que resulta a veces combinar los trajes multicolores de Desigual, encontrar un bolso discreto para una cena formal, el capazo lo suficientemente grande para ir a la piscina o un modelito pequeño y práctico para quemar la noche. Y después están las mujeres con unas necesidades fuera de lo común, como Joan de Manchester, a la que a sus cincuenta y cinco años le van a amputar una pierna. Ante la perspectiva de desprenderse de una parte tan preciada de su cuerpo se le ha ocurrido hacerse un bolso con su piel para sobrellevar la pérdida. Se ha dirigido a la web de diseño Sewport donde le han ofrecido varios modelos, solo falta el artista dispuesto a trabajar con piel humana. Tiene un presupuesto de tres mil libras y en el bolso se podrían utilizar otros materiales además de la piel de la propietaria.
Joan lleva el reciclaje a sus últimas consecuencias, y si consigue su propósito tendrá una conexión especial con el bolso que evitará que se lo deje en el asiento del autobús a en la barra del pub. Otra cosa es que la piel paliducha de las inglesas sea la más apropiada para la marroquinería, nada que un buen tintado no pueda solucionar. Con la dependencia que tienen muchas mujeres de su bolso, en este caso Joan no haría más que cambiar un apéndice por otro. Por el momento el mayor problema estriba en encontrar un artista del cuero que se atreva a trabajar la pierna. No parece haber muchos candidatos, quizás haya que llamar a Anibal Lecter y ver qué puede aderezar.

6 comentarios:

Rick dijo...

Hay noticias tan enloquecidas que dejan a uno sin habla. Bueno, siempre se puede recurrir a la vieja frase aquella que dice: "Hay otros mundos, pero están todos en este".

Otra cosa no se me ocurre...

U-topia dijo...

La gente está zumbada, vaya ocurrencia tan asquerosilla.

Doctor Krapp dijo...

Ya eran los cuerpos productos del consumismo capitalista, tiene su lógica que se busquen soluciones innovadoras y sutiles en tiempos egocéntricos de selfies y cosificaciones.

chafardero JM dijo...

@ Rick:
La pérdida de un miembro corporal hace que la gente pierda la cabeza de paso.

chafardero JM dijo...

@ Doctor Krapp:
desde luego que el concepto de cosificación aquí viene viene al dedillo.

chafardero JM dijo...

@ U-Topia:
Confiemos en que no se ponga de moda...