Estaba cierta noche veraniega con una amiga dando una vuelta por los bares de ambiente, cuando me entró uno con este sermón:
–Fíjate tú la pena que da toda esta gente bebiendo, fumando, riendo a lo tonto, perdiendo su vida, cuando tantas cosas hay que hacer–. Otro que se ha pasado con los tripis pensé, pero no, no parecía estimulado contra natura, y hablaba en serio.
– ¿Y qué haces entonces en semejante ambiente?
–Estoy al cuidado de dos adolescentes problemáticos que no conviene dejar solos por la noche– me dijo mientras señalaba a dos chavales que pululaban a su alrededor con sendos mostos en vaso largo venga mirar culos y tetas.
–Así que eres un buen samaritano, un solidario, oenegero o como se diga– le asaeté. Su respuesta me dejo turulata:
–No, simplemente soy creyente y me preocupo por los demás. –Me lo soltó mientras empinaba el codo, y la cerveza se me fue vete tú a saber por dónde con el ataque que me dio. Creyente, católico, yo pensaba que eso era una patología, como tener vegetaciones o ser del Betis. Pero no, allí estaba Sebas, joven y bien parecido, presumiendo de ello. No daba crédito a lo que oía, pero sí que le di carrete a ver por donde salía este proyecto de beato, y bueno, lo que oía no me sonaba a música celestial pero tampoco me desagradaba. Era divertido a su manera, se le veía convencido de su rollo, pero en ningún momento intentó sermonearme ni venderme la moto. Emanaba tranquilidad y cierto tipo de seguridad que a las mujeres nos pone. Vamos, que se salía de la media de gañán a tiempo completo, así que encantada le di mi teléfono para vernos otro día en otro sitio con menos ruido.
Hay gente de todas clases. Un beso
ResponderEliminarY de todas las inclinaciones. Un beso
Eliminarjaja pues sí, encontrarte hoy a alguien con pinta normalita en un bra de copas que se declare creyente y que por ese motivo cuide de dos adolescentes no deja de ser algo de lo más extraño , tirando a exotérico .. ; ) espero impaciente el "pero" de este chico, que seguro lo tiene : ) Un abrazo!
ResponderEliminarPues sí, porque el camino a la santidad es muy cuesta arriba
EliminarQuién sabe si entre los dos verán la luz. La verdadera luz, sea lo que sea eso.
ResponderEliminarLa verdadera iluminación solo la proporciona Iberdrola
EliminarJajaja, a ver qué sucede. Besitos
ResponderEliminarSe avecinan fuertes emociones, cardíacos abstenerse
EliminarSiempre hay quien se deja convencer por los detalles.
ResponderEliminarSaludos,
J.
En los detalles está el meollo del asunto
EliminarHola buenas tardes, paso a invitarte a participar en la convocatoria que anfitriono esta semana, ojalá te animes. Un abrazo
ResponderEliminarhttps://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2025/03/convocatoria-cada-jueves-un-relato.html
Gracias por la invitación
EliminarNo sé porqué vamos a tirarnos de los pelos. Después de todo hay Siglos y Siglos en los que se han producido charlas entre géneros seguida de una confesión por parte de la mujer. Habemus miraculum Dei.
ResponderEliminarLa confesión si no viene acompañada de propósito de enmienda no es útil , y en esta historia creo que no hay
ResponderEliminar