lunes, 21 de enero de 2019

Barriguitas

maniquí calvo con barriga

¿Harto de pasar vergüenza cuando entra en una tienda de ropa y los maniquís se burlan de usted, harto de encogerse al cruzar ante un torso de plástico que luce pectorales apolíneos, dorsales de leyenda o abdominales esculpidos por los dioses? Al fin podrá identificarse con los muñecos que lucen las prendas de temporada en las tiendas de moda, llega el realismo a un sector dominado hasta ahora por falsas sílfides y efebos prefabricados. Con todos ustedes el primer maniquí que representa la complexión media del hombre de a pie: calvo y con barriga. Gracias a estos nuevos modelos usted podrá calibrar si la talla XXL dará abasto para cubrir su barriga cervecera, o si el niqui color melocotón irá a juego con su frente despejada. Ya estamos cansados de ver lo bien que lucen las camisas esos figurines imposibles, los fondones también tienen derecho a ir a la última. A ver si cunde el ejemplo y dejamos de ver maniquís sin cabeza y sí con barriga.

6 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

La barriga tiene un pase pero no sé porque la calvicie tiene que ser un rasgo del hombre medio, tipo señoro como se dice ahora. En fin no nos deje con la intriga y díganos donde está ese hermoso escaparate de hiperrealidad o es más bien una cosa de esas de arte hiperrealista, valga la redundancia.

Rick dijo...

Sí, tal vez hubiese más calvos cincuentones antes que ahora, aunque en este "ahora" hay mucha afición por raparse completamente ya a los treinta. En fin, que de todos modos es bastante apropiado. Y por otra parte tampoco todos los jóvenes tienen ese aspecto apolíneo que lucen los maniquíes convencionales, así que vaya una cosa por la otra. De todos modos bienvenida sea la diversidad, también en el mundo de los maniquíes.

U-topia dijo...

Una lucha sin cuartel a los maniquíes irreales, claro que sí, señores y señoras reales, con tripa , con varices, con calvicie, con canas... igual así disminuía el consumismo absurdo en el que andamos metidas.

Chafardero dijo...

@ Doctor Krapp:
Encontré por la red la imagen, no sé qué tienda señorea su escaparate con barriguitas, pero seguro que han subido las ventas.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Como bien dices, los jóvenes se rapan el pelo y los cincuentones se hacen implantes; menos mal que no tenemos un pelo de tontos.

Chafardero dijo...

@ U-topia:
No sé si barriguitas por sí solo frenaría el consumismo, pero igual puede arrimar el hombro ... y la barriga.