lunes, 27 de febrero de 2017

Entrada secreta

 lata de entrada
mortadelo y filemón por Ibáñez

El mundo de la inteligencia cada vez es más tonto. Trump abronca día si día también a la CIA o al FBI por airear sus colegeos con Putín. En Corea del norte, Kim Jong-un ha mandado a un par de mataharis a dar matarile a su hermanastro. Menos mal que por estos lares tenemos unos fenomenales profesionales en este gremio tan sensible y podemos dormir tranquilos. En la TIA están obsesionados con la seguridad, ahí está la clave de su éxito. Y para ello es esencial ponerle complicado al enemigo el acceso a tus instalaciones. El Mossad y el MI6 llevan años intentando reventar las sofisticadas defensas de la más castiza de las agencias de espías con nulos resultados. Hoy aportamos un documento gráfico excepcional en el que se puede observar a dos de sus mejores agentes haciendo uso de una de esas entradas, en realidad un portal interdimensional a base de berberechos. Nuestra seguridad está en buenas manos.

9 comentarios:

Rick dijo...

Totalmente de acuerdo. Al paso que va el mundo del espionaje, la TIA puede ser un gran referente para esos endiosados patanes yanquis o británicos. Además, parece que volvemos a las viejas tradiciones: dejando aparte otras consideraciones de más enjundia, no me negarás que el asunto del envenenamiento del hermano de nuestro amado Kim Jong Loquesea es de película de espías de los años 60...

Elvis dijo...

Entre la TIA y el Ministerio del tiempo, España está a la vanguardia del espionaje, no me cabe ninguna duda...
Saludos.

U-topia dijo...

Mortadelo y Filemón, que maravilla, que humor tan fino y, a la vez, tan letal.
Los tiempos están para tomarse los despropósitos con sentido del humos, sino acabaremos mal.

Chafardero dijo...

@ Rick:
desde luego, el tirano coreano tiene sentido del espectáculo. Se podía haber quitado de en medio a su hermanastro de una manera más discreta, pero no, a lo grande.

Chafardero dijo...

@ Elvis:
Y todavía nos queda Anacleto en la reserva, por lo que pudiera pasar.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
para eso están Mortadelo y Filemón, eficacia probada tras décadas de no dejar títere con cabeza.

Doctor Krapp dijo...

Quizás la clave esté en ser poco gañán en un mundo tan aparentemente sofisticado. No desdeñes esa posibilidad.

Doctor Krapp dijo...

Ser (un) poco gañán quise decir.

Chafardero dijo...

@ doctor Krapp:
Desde luego, no sé el reino de los cielos, pero está claro que este mundo acabará siendo de ellos, no paran de procrear entre ellos.