lunes, 19 de septiembre de 2016

Electrobolero


Boleros, melosas melodías que piden al reloj que no marque las horas, canciones llenas de alma, corazón y vida y lo que se tercie, a pesar de que la mayor parte de las veces solo sirven para revivir la amargura y el dolor de todo lo pasado y echarte en cara qué diablos hiciste con el amor que le juraste, o dudar y dudar de que vuelvas a encontrar otro amor tan puro. Teatro, puro teatro detrás de rayitos de luna entre la selva dormidos, ojos negros y pieles canelas por los que desesperar, dar la media vuelta e irse cuando muera la tarde.
Pero en el fondo nos hemos acostumbrado a todas esas cosas que son maravillosas, que a cualquiera le gusta sentirse idolatrado, y acabamos volviendo a temas que se han convertido en parte de nuestra vida y una decadente manera de cortejar a una dama.
Lógico pues que un grupo tan decadente como Doble Pletina se marque Electrobolero, que con una intérprete de más tronío como la Panto o el llorado Juan Gabriel hubiera tenido más recorrido comercial. Pero somos fans de este grupo recoleto que ya nos encandilara con su Música para cerrar las discotecas y que ahora se atreven con géneros más añejos. Tienen poco margen de error a la hora de crear temas irónicos y sobrios. No duden al darle a la tecla play de esta doble pletina, pasarán más de mil años, muchos más, quizás allá en el otro mundo sigan recordando el temita. 

6 comentarios:

Rick dijo...

Cierto: decadentes, irónicos y sobrios. Más que sobrios minimalistas, diría yo. Pero en fin, resultan más soportables -por esas tres características- que unas cuantas figuritas actuales del panorama popero nacional; e internacional, si me apuras. Ya que nos hundimos, al menos hacerlo con dignidad. Como decía la Orquesta Mondragón: "Muérete, querida / sin hacer gestos ni frases".

U-topia dijo...

Me han gustado, su humor y su sencillez no son abundantes en la música actual. Y el vídeo está también muy bien.

Doctor Krapp dijo...

Me gustan.
Un grupo a lo Devo carpetovetónico y sin ese aire trascendente que le daban aquellos inolvidables Aviador Dro y sus obreros especializados.
Aprovecho la ocasión musical para recomendarte a ti y a tus lectores el documental sobre los Beatles de Ron Howard. Una gozada durante solo 8 días y ya quedan menos.

Chafardero dijo...

@ Rick:
pesimista te veo con el panorama musical actual. Como siempre hay mucho payaso suelto, pero también se encuentran cosas interesantes.

Chafardero dijo...

@ U-topia:
Sí, el video también es muy simpático. La estampa con ellos de luto es desternillante.

Chafardero dijo...

@ Doctor Krapp:
gracias por el apunte, todo lo que sea Beatles me interesa.