viernes, 20 de mayo de 2016

A la porra



Queremos romper una lanza por los abnegados servidores públicos que velan por nuestra paz y seguridad, que montan guardia para que el ciudadano de orden duerma tranquilo. El imperio de la ley se sustenta en la callada labor de los agentes de la autoridad, columna vertebral de nuestra sociedad. Gracias al celo y profesionalidad con la que se emplean ponen coto a las perniciosas andanzas de los subversivos que corrompen cualquier grupo social. Por ello no podemos pasar por alto el sentido homenaje que el ingeniero y artista ruso Dmitry Morozov ha dedicado al brazo armado del estado. Inspirándose en la herramienta básica de su trabajo, la tradicional porra con la que se arman de razones para zanjar cualquier altercado, ha diseñado Antenna, arma coercitiva que cada vez que es usada, es decir, cada vez que golpea a alguien, manda un mensaje al teléfono de la madre del policía. El texto reza "Mamá, he pegado a un hombre"
Con el invento Morozov quiere denunciar los abusos policiales que a diario se producen, en Rusia queremos decir, que por estos lares no nos podemos quejar. Pero creemos que no tiene en cuenta la idiosincrasia de los policías, ni la de sus santas madres. Reprimir como se merecen a facinerosos que atentan contra dios y la patria convierte a los agentes en el espejo de virtudes donde toda persona de bien quiere mirarse. Y sus madres  llenarán su corazón de cristiana dicha al saber que cada porrazo sabiamente administrado por sus hijos será para algún vendepatrias, perroflauta, separatista, desahuciado, parado o masón de los que tanto abundan hoy en día.
Nuestro admirado ministro de interior en funciones haría bien en equipar con estas maternales porras a sus funcionarios más esforzados. Sería un bello gesto también ofrecer una Antenna a la Virgen de los Dolores de Archidona, condecorada con la Cruz de plata de la guardia civil. Nos morimos de curiosidad por saber a quién mandaría el mensaje la señora al tirar de porra.

6 comentarios:

U-topia dijo...

Recurrir a la maternidad siempre es una salida para amedrentar a los porta-porras, pero ¿y si la mami es de las que está orgullosa de que su niño aporree a diestro y siniestro?
Qué cosas hay que inventar para evitar los excesos de los guardianes del orden.

Doctor Krapp dijo...

No te confíes, Chafardero, si le das la idea al Ministro de Interior y a sus cómplices seguro que deciden que los nuevos agentes de la ley sean huérfanos.

Rick dijo...

Bah, lo que hay es mucho comunista, mucho masón y mucho homosexual. Porque vamos a ver, ¿a una persona de bien se le ocurre ir a una manifestación pudiendo disfrutar con la florida diversidad de ofertas que ofrecen (valga la redundoncia) las televisiones, pongamos por caso? ¡Pues entonces!

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Eso me temo, que a las mamás les emocionen los mensajes de marras, y sus hijos se crezcan y tiren todavía más de porra.

Chafardero dijo...

@ Doctor Krapp:
Puede que al final solo recluten en la asociación de huerfanos de la guardia civil e instituciones de ese estilo para evitarle el bochorno a las madres.

Chafardero dijo...

@ Rick:
desde luego, el que está en una manifa en vez de en su casa viendo tele cinco es que va provocando.