domingo, 10 de abril de 2016

Sacro currículo

Lo del curro está muy mal, ya lo saben. El mundo laboral se rige por la ley del más fuerte, aquel que acumule cursos de post grado hasta en empaquetado de longanizas y más años de experiencia que de vida adulta optará a un puesto remunerado con el sueldo mínimo y pelado. En tal contexto, hay que embellecer el currículo para aumentar las posibilidades. Ya saben, buen nivel de inglés, francés parezco nativo y chapurreo alemán en la intimidad, que puede traducirse en destrozo canciones de Queen en los karaokes, si vienen invitados a veces hago Vichyssoise y si voy muy pedo no me entiende ni mi madre. Es lo normal entre seglares, pero entre religiosos ya es otro cantar.
La web Infovaticana acusa al obispo de Madrid, Carlos Osoro, de falsear el currículo enviado a Roma con motivo de su nombramiento para el cargo pastoral en la capital. Entre su vasta formación académica figura una licenciatura en ciencias exactas que no parece constar más que es ese documento. Dicen que el señor obispo no pasó de humilde profe de mates. No sabemos si por impresionar al Papa Paco o por evitar que otro prelado le moviera el palio, decidió cometer ese pacadillo de nada.
Como dijo el líder espiritual de esta multinacional religiosa, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y el señor Osoro parece un aventajado discípulo. También es verdad que en los tiempos que corren un obispado como el de Madrid bien merece un apaño, que contará con sus buenas sinecuras. En alguna entrevista donde le preguntaron por el asunto de su licenciatura en exactas respondió con indeterminaciones y aproximaciones probabilísticas de difícil verificación, eso sí, mostrando siempre un semblante beatífico. Quizás sea todo humildad y algún día salga a la luz el algoritmo diseñado por su eminencia para mutiplicar los panes y los peces, o la ecuación de tres incógnitas para explicar lo de la trinidad, pero por ahora es mucho suponer.
Deseamos que no se vuelvan a producir estos desajustes en el historial de monseñor, aunque deberían comprobar si pasó por algún seminario, por si acaso. Y ya sabrá que el día de juicio final no le van a valer estas artimañas. Y lo feo que dice un obispo en el infierno, se te quitan las ganas.

8 comentarios:

U-topia dijo...

Es increíble que hagan estas cosas en la era de la informática cuando todo se sabe (o casi todo). A la caldera de pedro botero por mentiroso y estafador!!! Ahhh ¿que no hay sitio? Vayaaaaa...

Doctor Krapp dijo...

No quiero defender a Monseñor, pero por si no lo sabes, Infovaticana es una web ultrafascista que ataca sin mesura al Papa actual y quiere devolvernos al carroñento nacionalcatolicismo de antaño. Prefiero al humilde profesor de matemáticas que al doctorado de la Gregoriana llamado Antonio María Rouco Varela.

María dijo...


jaja lo de engordar currículums es un tema que se extiende tb a engordar ampulosamente la nomenclatura de cualquier actividad, me deja pasmada por ejemplo que ahora llamas al fontanero y lees en la tarjeta "técnico en conducciones hidráulicas, instalación y su problemática" jaja vamos, que parece que te ha atendido un ingeniero de la NASA especializado en cañerías.. estamos todos tontos de verdad! ;)

Aunque es verdad lo que dice el Dr KRAPP, no tengo ni idea d cuántos tomos pesa el currículum de Rouco, me aterra ese tío.

Muchos besos, porque lo que es pe(s)cados, nos sobran a todos ;)

Rick dijo...

Bah, que no se preocupe Monseñor: si no lo admiten en el Vaticano por hacer esas pequeñas trampitas siempre le quedará la posibilidad de convertirse en ministro de Rajoy, que ese no comprueba nada (y si lo comprueba, da igual). El caso del ministro Soria, por ejemplo, es una prueba más de que a solidario y amigo de sus amigos no le gana nadie.

Chafardero dijo...

@ U-Topia:
Para un principe de la iglesia siempre hay sitio en el infierno, que el dueño es muy hospitalario con semejantes sujetos.

Chafardero dijo...

@ Krapp:
desconozco la linea editorial de esa web, la verdad, pero en cuestiones eclesiásticas tampoco es que con los progresistas vayamos a conseguir nada.

Chafardero dijo...

@ Maria:
el currículo de Rouco supongo que estará escrito sobre pergamino, iluminado por monjes cartujos, y solo podrá ser contemplado en años santos alternos.
Gracias por los pe(s)cados, besos para ti.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Se me hace extraño que no apareciera en los papeles panameños algún representante de la iglesia, que ya se sabe que en esto de paraísos tienen larga experiencia.