lunes, 20 de abril de 2015

La faltona

Si la talla de nuestros dirigentes es el indicador del nivel del país, estamos aviados. Mayrén Beneyto ejerció como concejala de cultura en la ciudad de Valencia durante veinticuatro años bajo la égida de Rita Barberá. Pero todo se acaba en esta vida y para las próximas elecciones doña Rita busca caras nuevas y ha decidido prescindir de los servicios de Mayrén. La concejala se ha despedido a lo grande en su página de Facebook con un texto de apenas diecinueve líneas pero con treinta faltas de ortografía. A más de una patada al diccionario por línea, todo un record que haría morir de envidia hasta al famoso autor del ola k ase. 
Pensarán ustedes que la señora Beneyto fue elegida para el cargo por su fluida prosa, claridad expositiva, brillantez en la adjetivación  y pulso firme en los periodos subordinados. Pues no, su principal valía es la de ser amiga de doña Rita. Quizás nuestra concejala de pluma fácil sea una vanguardista y haya inventado un nuevo género literario denominado pongo la coma donde me sale de las narices. Quizás haya que echar la culpa al pérfido corrector ortográfico, siempre dispuesto a jugarnos una mala pasada. Quizás la emoción que la embargó al perder la poltrona nubló su vista ante el teclado. Lo que sí está claro es que es digna de pertenecer al equipo de Rita Barberá. Si hace poco la alcaldesa destrozó de palabra el valenciano, su concejala hizo lo propio con el castellano, y por escrito que da más dentera. Qué tiemblen el resto de idiomas, empezando por el inglés, al que Mariano Rajoy ya le ha dado más de un tiento con su famoso It´s very difficult todo esto. 
Solo nos queda esperar que su sustituta en el Aria de Cultura de menos el cante y sea al menos capaz de hacer la o con un canuto, pero tememos que sea en vano.

7 comentarios:

Un paseante dijo...

Si es que no están para esas minucias: lo suyo es la alta dirección, la gestión d'ehpaña. Lo que cuenta, lo real, vamos. ¿A quién le importan unas cuantas comas más o menos, salvo a los asquerosos comunistas que están siempre a la que salta?

Cómo se os ve el plumero a los rojos...

Rafa Hernández dijo...

Es que los políticos valencianos son muy chulos, y sino que se lo pregunten a la del "Caloret", Doña Rita Barberá y otras hierbas. Con faltas y sin ellas se lo llevan calentito.

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Siendo aquel país territorio propicio para el pillaje cual si se tratase de un galeón español, no es el único del que han salido excéntricas proposiciones.
Sin ir más lejos en el Far West tenemos un ejemplo famoso de prosopopeya en un cargo es de mayor relevancia. El Conselleiro de Cultura con Fraga:
https://www.youtube.com/watch?v=CscpJKKQ39g

Chafardero dijo...

A Paseante:
Sí, al boli rojo que toda la vida se ha usado para marcar las faltas también le tienen bastante manía.

Chafardero dijo...

A Rafa:
A la Rita le han sacado unas ristra de facturas de sus excesos a cuenta del dinero público que supongo que habremos pagado con o sin faltas de ortografía.

Chafardero dijo...

A dar Krapp:
Debieron estudiar en el mismo colegio, pero el de la Xunta tiene el gatillo fácil.

Chafardero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.