lunes, 27 de abril de 2015

La alcaldesa de Parma







Estados Unidos es uno de tantos sitios donde la libertad no deja de ser una estatua, sobre todo si no eres blanco y protestante. Missouri es un lugar en el que las minorías valen poco más que para dar un toque de color y aportar carne de cañón. Parma es un pequeño pueblo de ese estado de unos setecientos habitantes, el cuarenta por ciento negros. El alcalde Randall Ranmsey, un wasp que solo llevaba treinta y siete años en el cargo, perdió las últimas elecciones ante la antigua secretaria del ayuntamiento, Tyrus Byrd. 
Hasta aquí todo entra dentro de las típicas batallas electorales, la única diferencia es que la nueva ocupante del sillón del alcalde es una mujer, y para colmo negra. Las consecuencias no se han hecho esperar. Han dimitido de su cargo cinco de los seis policías del pueblo, además del fiscal y el supervisor de tratamiento de aguas. Los agentes de la porra alegan para colgar las esposas problemas de seguridad. El resto no sabemos qué razones han dado, quizás el fiscal reclamaba una unidad de acción inmediata para controlar los tumultos en las colas del Burger del pueblo, y el supervisor de aguas dimitió ante la repentina subida de nivel de las aguas fecales. 
Una de las actividades de la poli yanqui es la de matar negros por la espalda, entendemos que tener que mirarles a la cara y encima acatar sus órdenes sea un mal trago para los agentes. La nueva alcaldesa ha quitado hierro al asunto, y sus conciudadanos se quejan de que los agentes de la autoridad se hayan ido sin darle siquiera una oportunidad, pero es que solo están acostumbrados a dar porrazos. Eso sí, ahora que tienen menos policías se sienten más tranquilos, y si pasara algo llamarán a los pijos del CSI armados con sus bastoncitos de algodón.

8 comentarios:

U-topia dijo...

Mujer y negra= peligro para polis!!

Mira, nunca había pensado en esa fórmula...

Rafa Hernández dijo...

De los yanquis espera lo que sea. Y más veces malo que bueno.

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Ojalá todo se solucionase con un cambio de caras. El caso Obama es bien claro al respecto y hay cientos de alcaldesas negras en aquel país. Nunca hubo una plena igualdad racial porque nunca hubo un ámbito económico de igualdad entre una clase y otra. Tampoco es que ahora haya un repunte de la violencia racial, es que las redes permiten acceder a situaciones que antes permanecían escondidas.
¿Por qué te crees que la Ley Mordaza del PP castiga de forma tan salvaje la grabación de vídeos mostrando la violencia policial?
Siento ponerme serio pro el tema lo merece.
Saludos

Un paseante dijo...

Ya que herr doktor saca a colación a Obama, hay un chiste dicho hace pocos días por su jefe de seguridad (del FBI) que de rebote, queriendo o sin querer, refleja muy bien la situación: "El FBI es la única policía que tendría problemas si disparase a un negro". Y los asistentes, jijí jajá, incluido Obama.

Chafardero dijo...

A U-Topia:
Mujer y negra es una de tantas combinaciones peligrosas para la poli yanqui.

Chafardero dijo...

A Rafa:
Con lo que han hecho por el progreso y la civilización no sé cómo puedes pensar eso.

Chafardero dijo...

A dr Krapp:
Realmente el tema es serio, y más en un país que presume de igualdad de oportunidades.

Chafardero dijo...

A Paseante:
Es que la caza del negro ya forma parte del paisaje.