lunes, 27 de octubre de 2014

La tour en rose

la torre loca
Foto de Marcos Maté


El skyline de París sin la torre Eiffel se nos antoja tan precario como un cojo sin muleta o castillo sin foso. El hormiguero humano que la rodea, disciplinados turistas, bohemios a media jornada, peregrinos de las artes, aprendices de bont vivant o meros transeúntes, se debaten por desentrañar su secreto. Se creen presa del síndrome de Stendhal ante semejante pináculo cartesiano, fanfarria chauvinista, delirio de acero, dardo apuntando al infinito, álamo en la ribera de la vanidad o faro de la ciudad luz. Pero su ser profundo se encuentra en Pigalle, allí se hace pública e impúdica la promesa de vida loca que la insaciable tour nos puede proporcionar para llenarnos de satisfacción.

10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Buen tamañito si que tiene si. Además rosa.

Saludos

U-topia dijo...

Ostras!! Y en rosa..., no sé qué decir.

He estado unas cuantas veces en París y nunca he subido a la torre precisamente por las multitudes y colas. Suelo ocultarlo porque cuando lo digo siempre siento la decepción en quien me escucha. Que le vamos a hacer!!

Rick dijo...

No sé a dónde vamos a ir a parar, ya no se respeta nada: si el pobre Eiffel supiese la utilidad que han inventado para su torre, pensaría que es una burla. Pero en fin, si hace pasar un buen rato a la clientela...

María dijo...

Nunca había leído una descripción tan completa, gráfica y rica de París como en tus expresivas letras, por contenido, forma y sabor ¡¡¡ fresa chicle!!! ;-)


Enhorabuena! lo digo muy en serio.
Me ha encantado. Siempre me admira la gente que dice mucho con poco. Yo soy incapaz incluso diciendo mucho.. nunca digo nada :-)

Un abrazo muuy grande y que la vida sea rosa para ti esta tarde al menos :-)

Doctor Krapp dijo...

He estado dos veces en París y he subido a la torre. Si no he vuelto quizás es porque tengo miedo de no hacerlo por culpa de la avalancha turistica. Dudo de que ese souvenir que propones pueda ser un buen paliativo a mís nostalgias de la Ciudad Luz.

Chafardero dijo...

@ Rafa:
En torres, como en otras cosas, el tamaño sí que importa.

Chafardero dijo...

@ U-topia:
Pues la de la foto tiene menos colas, aunque el que te escuche se quede sorprendido.

Chafardero dijo...

@ Rick:
seguramente no se le pasó por la cabeza semejante utilización de su idea, pero con esas hechuras era de esperar.

Chafardero dijo...

@ María:
muchas gracias, pero es que a mí las torres rosas me inspiran mucho.

Chafardero dijo...

@ dr Krapp:
Desde luego, no es un juguete para todos los gustos. En tu caso, sigue tirando de tus recuerdos.