lunes, 22 de septiembre de 2014

Ni regalado

Parece que Bono y sus mariachis han perpetrado un nuevo disco. No tenemos ni el tiempo ni la paciencia para escuchar Songs of Innocence, pero poco arriesgamos al suponer que será otro truño marca de la casa. Los de U2 se han especializado en ese extraño y lucrativo género que es el rock de estadio, música megalómana para pijos con inquietudes. Y si hay una marca pija e inquieta, esa es Appel. En la presentación de sus últimos iphones, Bono y sus muchachos tocaron un temita y anunciaron urbi et orbe que iban a regalar su flamante nueva obra a los quinientos millones de usuarios de la manzanita.
Pensarán que la legendaria filantropía de Bono fue la que le llevó a tan magnánimo gesto, pero parece que el suculento cheque que le pusieron en los morros fue más convincente todavía. Además, si las ventas de discos caen en picado, las de U2 bajan más rápidas todavía, así que con el regalito seguro que han hecho un buen negocio.
Lo gracioso del asunto es que muchos usuarios de itunes se han quejado cuando han visto en su colección de música el susodicho disco, que ni habían pedido ni falta que les hacía. Los de Appel se lo han endosado a toda su distinguida clientela sin preguntárselo. Hasta tal punto ha llegado la cosa que han tenido que sacar de prisa y corriendo una aplicación con la que borrar el disco intruso, pues parece que mucha gente no lo quiere ni regalado. Lo que podía haber sido una ingeniosa campaña promocional ha terminado como un caso de spam. Y ya se sabe, con la música no deseada, a la basura con ella.

9 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Entonces y según dices lo mejor será pasar de ello. Así que mejor me quedo con la música del Arrebato.

Saludos.

Rick dijo...

Pues yo me lo he bajado, porque hacía un montón de tiempo que no escuchaba a estos señores. Y he recordado el porqué: con tanta modernura de sonido, el resultado sigue siendo el vacío más absoluto. Deberían haberse retirado hace veinte años por lo menos, pero la pasta es la pasta. Y he visto que le dan palos en todas partes; salvo Ignacio Juliá, claro.

Muy de Apple, todo. Menos mal que se puede borrar.



Doctor Krapp dijo...

Conozco la historia y me parece estupenda que la gente quiere quitarse de encima un regalo no deseado. Cuando U2 estaba en la cumbre fui a un famoso concierto que hicieron een el Bernabeu donde 90.000 personas nos reunimos para verlos junto a UB40 y The Pretenders. En realidad quería comprobar si me gustaban o no me gustaban ya que tenía dudas al respecto. Era todo tan ampuloso, tan artificial, tan operístico y mi inconsciente rechazaba lo que mi consciente influido por el mundanal ruido pretendía apreciar sin conseguirlo.

Chafardero dijo...

@ Rafa
Al menos no está tan endiosado como el Bono.

Chafardero dijo...

@ Rick:
les dan palos, pero siguen llenando estadios. Lo que usted dice, todo por la pasta, que la música hace tiempo que dejó de importar.

Chafardero dijo...

@ Dr Krapp:
A mí escuchar un concierto entre miles de personas, donde el grupo es un punto en la lejanía y tienes que seguirlos en pantallas no tiene ningún encanto. Para el que logra vender tanta entrada seguro que sí.

U-topia dijo...

Es lo que tiene la fama y el endiosamiento. Nunca me entusiasmó U2, hace tiempo que no les escucho. Lo otro me parece alucinante... qué cosas!!

Chafardero dijo...

@ U-Topía:
puedes aprovechar para comprarte un iphone y de regalo tienes el disco de marras.

María dijo...

A veces creo nos pasamos de vueltas todos en el nivel de exigencia a músicos y a todo hijo de vecino al que se le suponga en el Olimpo, porque tienex muchísima razón, Bono está imbecilizado o al menos eso parece cuando se le ve hacer el chorras místico pero ¿ a quien salvamos? Bruce que va de coleguita incombustible? Prince que de tantas vueltas que se dio así mismo ni siquiera le llegó el nombre y se llamó el inombrable ? ¿ ...?

Creo que de puertas a fuera hay dos tipos de divos los que van de ello o los que van de anti ello ..¿ de verdad como son? no lo sabemos, como ellos no saben como somos los 90.000 que botamos frente a ellos.. pero ellos consiguen eso y nosotros no... puede ser que todos seamos tontos de baba es verdad ... no sé.. tiene temas alucinantes, para mi amenos ... ¿ has visto el anuncio de Dylan para un banco? .. no te engañes, si rascas un poco, no se salva ni Rita :-)

Un placer leerte y una gratísima sorpresa, pero no te me pongas tonto .. vale? jaja