lunes, 7 de abril de 2014

Aquí huele a muerto


Vivimos en un mundo lleno de peligros grandes y pequeños. Nos acechan el cambio climático, la liquidación del estado de bienestar, la tiranía del capitalismo con rostro inhumano, hasta el mismo fin del mundo, sin contar con que cualquier día bajando de una acera te puedes romper una pierna. Pero si algo tiene a la gente con el alma en vilo es una posible apocalipsis zombi. Desde que la teleserie Walking dead los pusiera otra vez en circulación los no muertos no han tenido un momento de descanso. De arrastrarse por pelis de serie Z han pasado a  convertirse en iconos de la cultura popular, buena excusa para dar rienda suelta a la casquería cutre y a la violencia chorra. Acabarán más quemados que los fantasmas decimonónicos, que con sus sábanas y cadenas a cuestas ya no asustan ni a los niños chicos. 
Aunque parezca mentira, hay gente preocupada de que le asalte un zombi en la cola de la pescadería, mientras vacía el buzón de propaganda o en el cumpleaños de la suegra. Para todos esos aprensivos acaba de nacer Eau the death, una colonia para espantar zombis. Unos investigadores del Doane College de Nebraska han sido las mentes pensantes tras el proyecto, serio candidato al nobel de química friki. El perfume está hecho de putrescina y cadaverina, dos poliamidas generadas por los cuerpos putrefactos y responsables de su mal olor. 
Reconocemos que la psicología zombi no es nuestra principal área de interés, pero esos aromas pestilentes que recuerdan cuerpos descompuestos más que repeler a los muertos en vida tendrían que atraerles, que sus bodys no huelen a agua de rosas precisamente. En fin, que si doctores tiene la iglesia, frikis tienen los zombis para saber de sus íntimas aspiraciones. Lo que casi podemos asegurar es que al que se le ocurra ponerse la Eau the death, no sabemos si los no muertos se les acercarán o no, pero de los vivitos y coleando seguro que ninguno. 

8 comentarios:

Rick dijo...

Desde luego el mundo de la investigación es fascinante. Nunca me habría esperado algo así.

Ahora, que si el asunto de los zombis se generaliza, cuidado: puede que tengamos que recurrir a esa "colonia", o lo que sea. Con las esplendentes revelaciones que Pilar Urbano acaba de publicar en su libro, igual se levantan unos cuantos de las tumbas para venir a comernos la moral. Otra vez.

U-topia dijo...

Uyyy, no me gustan nada los zombis, así que los ignoro completamente.

Asombrada me he quedado con esa investigación!!

Abrazo!!

Rafa Hernández dijo...

De zombis estamos bien apañados. Y sino mira a los políticos, con esas caras que tienen de muertos, pero lo que nos joden.

Un abrazo.

Doctor Krapp dijo...

No entiendo, todas las colonias habidas y por haber se han preocupado de conseguir la atracción de los demás y ahora aparece una colonia que busca lo contrario. Es sintomático y más cuando existe la certeza de que todso ya somos unos muertos vivientes.
A pesar de tod, mucha salud.

Chafardero dijo...

@ Rick
A los zombis de Pilar Urbano no los espantamos con esta colonia. Además, alguno todavía sigue por ahí vivito y cogeando.

Chafardero dijo...

@ U-Topia
Si no te gustan eres una buena candidata a usar la fragancia de marras, para tenerlos a raya.

Chafardero dijo...

@ Rafa
creo que la putrefactina y la cadaverina son inocuas para los carroñeros que nos gobiernan

Chafardero dijo...

@ Dr. Krapp
Seguro que sale también alguna con feromonas de zombi para los que quieran intimar con ellos.