lunes, 10 de febrero de 2014

¿Tuitean los temponautas?



Una de las mejores maneras de matar el tiempo es la de  especular con los viajes temporales. La refutación clásica de las crono odiseas afirma que al no encontrarnos en nuestros días con ningún viajero del futuro, habrá que concluir que no es posible ir arriba y abajo por el flujo temporal. Pero nos pierde el ombliguismo, que seguro que hay periodos más interesantes que visitar que el nuestro, como el mesozoico o el precámbrico, sin ir más lejos.
En la Universidad Tecnológica de Michigan unos investigadores con mucho tiempo libre creen que no buscamos donde deberíamos, y se han dedicado a peinar Twitter tras la pista de algún temponauta. Para ello han rastreado palabras como por ejemplo Papa Francisco, que hasta el diez y seis de mayo del 2013 no se hizo popular. Tras su investigación, no descubrieron a nadie que estuviera enterado con antelación del advenimiento del papa Paco, lo cual puede significar que a los visitantes del futuro les viene al pairo lo que pasa en la Santa Sede. También hicieron pública una invitación para una fiesta que ya se había celebrado. En dicha fiesta no se presentó nadie que no fuera esperado, pero se puede pensar que los escurridizos temponautas no son amigos de las cuchipandas. Como última intentona pidieron a sus seguidores que tuitearan dos hashtags creados para la ocasión. Luego buscaron si alguien los había utilizado con anterioridad, pero otra vez fue en vano.
De toda esta concienzuda cacería temporal podemos concluir que los saltos del futuro hacia atrás siguen quedando en el dominio de la ciencia ficción. O puede que no, que estemos rodeados de temponautas, pero que tienen mejores cosas que hacer para perder el tiempo que trastear en las redes sociales.

10 comentarios:

Rick dijo...

Sí hombre, un viajero del tiempo no tiene nada mejor que hacer que escribir chorradas en las redes sociales: seguro que en la época de donde vienen ese rollo ya pasó de moda hace varios eones.

Lo que pasa es que no los vemos porque son transparentes e incorpóreos, con lo cual tampoco tropezamos con ellos. Pero seguro que hacen trastadas: el bolígrafo que creí haber perdido hace dos días en mi escritorio lo encontré luego en el baño. Que alguien me lo explique.

Rafa Hernández dijo...

Que dices que el Papa Paco también es pájaro de cuentas y sabe volar.

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

No deben tener tiempo para escribir, si son suficientemente listos quitarán sus futuristas manos de un lugar tan nauseabundo y que tantos dolores de cabeza les habrá causado allá donde moren.

Aristos Veyrud dijo...

La falla principal del equipo investigador que realizó el experimento fue no incluir al Penumbra, ese hubiera encontrado lo que buscaban y mucho más.
Abrazos!!!

Chafardero dijo...

@ Rick
la ubicuidad de los bolígrafos es un fenómeno paranormal de difícil catalogación. No se descartan interferencias interdimensionales ni la existencias de agujeros negros de bolsillo

Chafardero dijo...

@ Rafa
el Paco bastante tiene con los pajarracos que tiene en casa

Chafardero dijo...

@ Krapp
lo dicho, con lo bien que se está en el jurásico entre Trex, se van a jugar el tipo en nuestros días aguantando a políticos depredadores.

Chafardero dijo...

@ Aristos
el equipo investigador creo que no actuó con mucha disciplina científica, pero se montaron un par de fiestukis a cuenta de sus exploraciones temporales

U-topia dijo...

Temponautas no sé si los hay, coincido que será difícil que anden por las redes sociales si buscan el futuro. Lo que si hay es temponautas del pasado y, diría más, tempomanipulonautas (demasiado larga la palabra ¿no?)

Chafardero dijo...

@ U-topía
has dado con un concepto que seguro traerá cola: tempomanipulonautas es justo lo que necesitábamos en estos momentos.
Saludos