lunes, 24 de octubre de 2011

El parado desconocido

La Patada por Tardi

El parado desconocido es un tipo poco conocido. No tiene la aureola épica del soldado desconocido, caído en alguna escaramuza poco antes de declararse el armisticio. No concita el interés de los medios, pues su flaco poder adquisitivo no atrae a los patrocinadores publicitarios. Las agencias de rating lo desprecian, que para ellas el capital humano siempre ha cotizado a la baja. El parado desconocido igual recibe la visita de algún candidato en campaña, que conviene cuidar el perfil social para mover al voto a los indecisos. Pero tras la foto y el apretón de manos, volverá a rumiar su miseria en soledad. En un mundo de triunfadores, el parado desconocido no tiene ni patria ni leyes que le amparen. A nuestro parado desamparado solo le queda la buena voluntad de las hermanitas de la caridad. Esta es la gran labor social de la iglesia: pan para hoy, hambre para mañana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto. El parado no es un ser unitario, sino una masa. Se habla de miles o millones de parados como sifuesen hormigas: solo tiene sentido como parte infinitesimal de un conjunto.
En resumen: el parado es un dígito. La humanidad la perdió al mismo tiempo que el empleo. Si es que alguna vez lo tuvo...

Luis Cóngrio dijo...

Tienen todos ustedes razón, maejtroz.

Sin embargo, lo que me preocupa a mí, fino analista donde los haya, son los proyectos de parados.

A mi alrededor veo personas acojonadas (quizás yo mismo) que no reaccionan por si les toca a ellos la lotería del paro.

Chafardero dijo...

@ Paseante:
creo que el estado natural del hombre es el de parado, con algún fugaz periodo de semiesclavitud.

Chafardero dijo...

@ Luis Congrio:
Además, esa lotería es de las que acaba tocando, y no la pedrea sino el gordo.

noveldaytantos dijo...

Triste asunto el de los parados. Aunque por aquí parece que no existe, ya que las inversiones van a aeropuertos sin aviones, carreras de coches, campos de golf, la Volvo Ocean Race, etc. Que el show no pare.

Chafardero dijo...

@ Noveldaytantos:
Claro que no para el show. Ya vamos por los cinco millones.