lunes, 25 de abril de 2011

I wonder why

 
Para celebrar el fin de la cuaresma y penar por lo cortas que son siempre las vacaciones, empecemos la semana con uno de esos temas que resucitan a cualquiera. Nada más y nada menos que The Belmonts, con Dion DiMucci al frente, y su I wonder why. La grabación pasa por ser la única en la que se les puede ver interpretando el mítico tema, prodigio pop no superado aún. Durante dos minutos serán abducidos por un vórtex de energía pop en estado puro, flotarán entre los juegos vocales más chispeantes del doo wop y se volverá extraordinario todo lo cotidiano y rutinario. Porque hoy como ayer (la grabación es del 58) esta deliciosa cancioncilla sigue manteniendo intacta toda su magia. Y de paso, podrán ver a nuestras abuelas haciendo de "enfervorecidas" fans y de goupies fatales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Señor, qué sentimental se pone uno con estas melodías...
De todos modos le recomiendo que no vaya usted por este camino, ya que tanto a los que ponen estas cosas en sus blogs como a los que las disfrutan se les nota mucho la edad. Y eso, en una época de rendido culto a la juventud, nos deja sin posibilidades.

Chafardero dijo...

@ Rick:
La verdad es que desde mi más tierna infancia llevo enganchado al duduá, así que a estas alturas creo que ya no tengo remedio.

noveldaytantos dijo...

También me molan los grupos esos duduá, de siempre. Con poco instrumental se apañaban mejor que ahora con cien mil aparatos. Larga vida a esos grupos.

Chafardero dijo...

@ Noveldaytantos:
Aunque somos pocos los fans, metemos tanto ruido que parecemos alguno más.

Luis Cóngrio dijo...

Además, esto sí fue el origen de la natación sincronizada, y no Esther Williams. Nótese cómo el solista y el más bajo intercambian su puesto con ágil destreza y coordinación.
Buena música.

Chafardero dijo...

@ Luis Congrio:
estos grupos solían tener coreografías muy curradas. No como ahora, que se tocan un poco el paqueta entre canción y canción y ya está.