lunes, 11 de abril de 2011

Ataque animal

La asociación para el desarrollo integral del cerdo quiere denunciar que siguen apareciendo a lo largo y ancho de nuestra geografía carteles como el que acompaña esta nota, en el que se ataca frontalmente la integridad y el honor de la especie, secularmente ninguneada y vituperada por los homínidos que depredan todos los hábitats en la presente era cenozoica.
Por su parte, la coordinadora de asociaciones de apoyo a los seres vivos que desarrollan sus actividades en un medio no contaminado por bípedos con alopecia corporal congénita, ha dado el visto bueno a sus servicios jurídicos para que inicien las acciones legales oportunas contra el autor de semejante escarnio, con el objeto de que una sanción ejemplar le quiten las ganas de recochineo.
Y si la actividad punitiva de los órganos jurisdiccionales competentes no bastara para poner coto a tales desmanes, nuestros miembros se reservan el derecho de tomarse la justicia por su mano, con el fin de parar de hoz y coz esta campaña orquestada en la sombra por turbios intereses.
Para terminar, recordar que las actividades vandálicas realizadas por especímenes situados al margen de la escala evolutiva no tienen por qué manchar el expediente de una raza como la porcina, que desde tiempos inmemoriales lleva soportando los cambios de humor, arbitrariedades y malos modos, cuando no cosas peores, de la especie homo, incomprensiblemente denominada sapiens.

6 comentarios:

PiroMiguel dijo...

Seguramente haya animales mucho más limpios que algunos humanos...porque hay gente que tiene delito...

Anónimo dijo...

Yo me sumo al manifiesto y a las acciones legales que sean menester. Seguir mirando a los nobles "puercos" por encima del hombro, cuando muchos de nuestros congéneres son bastante más puercos que ellos, es de una insolencia ridícula.
¿Dónde hay que firmar?

Chafardero dijo...

@ PiroMiguel:
Tienen delito sí, lástima que no esté tipificado.

Chafardero dijo...

@ Rick:
Próximamente un miembro de la asociación se personara en su domicilio para cumplimentar los documentos de adhesión y hacerle entrega de un pin.

Luis Cóngrio dijo...

¿Qué tenéis contra los que somos guarros de vocación?
Dejando aparte el chiste, parece ser que los gorrinos son mucho más inteligentes –y limpios- que otras especies que usamos como mascotas.
Sin embargo he de reconocer que, de los cerdos –como dice el dicho-, me gustan hasta los andares.
Y no doy más detalles por si alguno está leyendo esto.

Chafardero dijo...

@ Luis Congrio:
Tantas afinidades con tan nobles animales hablan de las muchas prendas que atesora.