jueves, 11 de noviembre de 2010

Nuevo Peugeot


Aunque para muchos expertos el diseño automovilístico hace tiempo que va de culo y cuesta abajo, todavía hay propuestas capaces de dejar sentado a más de uno. Es el caso del nuevo Peugeot 206, que luce estas revolucionarias líneas, culpables de más de un accidente.
Todos se han  quedado prendados de lo arriesgado de la propuesta: el diseño curvilíneo de volúmenes simétricos hace que el factor aerodinámico electrice cualquier objeto que se le acerque. Se ha sustituido la fibra de vidrio por la silicona, más cálida al tacto y que absorbe mejor los golpes. El tubo de escape va en posición central, para un reparto más uniforme de los gases de escape. La suspensión independiente ofrece mayor agarre en las curvas, además de un suave contoneo que aumenta el placer de la  conducción.
No es de extrañar que con estas características se convierta para muchos automovilistas en ese oscuro objeto del deseo. Se han producido colas en varios concesionarios para meterle mano a su equipamiento de serie, y ver cómo responde cuando le pisas el acelerador hasta el fondo. Entre gañanes y poligoneros en general se observa una irresistible tentación a chocar contra estos nuevos modelos cuando se los topan por la carretera, con el consiguiente aumento de la siniestralidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el problema: más que comprarlo, lo que apetece es darle un buen toque por detrás.
Tremendo negocio para los chapistas.

Chafardero dijo...

@ Paseante:
Sí, esto va a parecer los autos de choque

Poyatos dijo...

Madre mía, lo que están ganando en diseño estos mentecatos de Peugeojete!!

Lo que más me preocupa es que tenga mucha emanación de gases nocivos. Es que eso contamina mucho el ambiente y yo tengo una acendrada conciencia ecológica. Tal vez, si taponáramos un poco dicha salida, sellándola con un poco de... tú me entiendes.

Jajajaja!!

Tremendo modelo pa abollarlo entero! auuuu!!

Chafardero dijo...

@ Poyatos:
si es por el medio ambiente y si taponando la salida de escape evitamos el cambio climático, seguro que hasta consigues una ayuda del gobierno

noveldaytantos dijo...

Primero tengo que ver la delantera, que yo ya no me fío de casi nada.

Chafardero dijo...

@ Noveldaytantos:
puedo adelantarte que luce espectacular, y que más de uno al verla por el retrovisor se ha ido al arcén